[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Buscan impulsar comercio bilateral


foto-articulo-Economía

Guatemala y la República Federal de Alemania celebrarán el 170 aniversario de su primer tratado oficial de comercio, amistad y navegación con un encuentro empresarial que buscan estrechar vínculos y reforzar las relaciones e inversiones bilaterales.

En junio, arribará al país una delegación de empresarios alemanes y funcionarios del sector económico para conocer potenciales socios en los sectores de energía renovable, infraestructura, tecnología del medio ambiente y agroindustria.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harold Klein, explicó que el encuentro busca celebrar 170 años de intercambio bilateral, y al mismo tiempo, revitalizar las relaciones comerciales, industriales y empresariales de ambas economías.

El comercio bilateral de los dos países supera los US$500 millones y ha crecido a dos cifras en los últimos años, apalancado principalmente por el comercio.

El encuentro empresarial de cuatro días –inicia el 20 de junio– prevé una rueda de negocios con 80 citas que permitan oportunidades de comercio, con posibilidades de concretarse a finales de 2018.

Antonio Malouf, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), indicó que buscan dinamizar los lazos comerciales y potenciar la inversión alemana en el país, que cerró en US$22 millones el año pasado.

Viaje a Alemania

En septiembre, una delegación de empresarios guatemaltecos viajará a la ciudad alemana de Hamburgo, ampliando la oportunidad de fortalecer las alianzas comerciales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Pérez de Antón
¡Otro, otro, otro!
noticia AFP
El Salvador cumple 20 años de dolarización con débil impulso económico

Revertir ahora la dolarización, como fue una de las intenciones de los gobiernos entre 2009 y 2019, sería “imprudente” porque generaría “inestabilidad” frente a los mercados internacionales.

noticia AFP
Santos obtiene un gran empate en la Bombonera

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

 



Más en esta sección

Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

otras-noticias

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Publicidad