[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

MEM cambia viceministro y directores


foto-articulo-Economía

El ministro de Energía y Minas, Luis Chang, le solicitó ayer la renuncia al viceministro de Minería e Hidrocarburos, Rodrigo Cifuentes. En la Dirección de Hidrocarburos también hubo cambios, Luis Ayala y Mario Godínez Ortiz, director y subdirector, fueron removidos de su cargo.

En esas unidades también habrían despedido aproximadamente a 14 empleados. Hace un mes el viceministro de Desarrollo Sostenible, César Roberto Velásquez renunció a su cargo y en su lugar tomó posesión Alan Alfredo González.

Por ahora,  Chang, sigue sin confirmar su decisión de participar como candidato al Directorio de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE). Al ser consultado ayer dijo que se están realizando las entrevistas de ocho aspirantes a integrar la terna que esa cartera debe proponer al Presidente de la República. Chang optó por mantener en reserva los nombres de las personas que se entrevistan. Las dos ternas que ya se integraron son las del sector académico.

Tarifas y reformas

> En una citación con diputados de la Comisión de Energía y Minas del Congreso se presentó la situación financiera del INDE y las propuestas para incluirlas en el dictamen de la iniciativa para reformar  la tarifa social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Natalia Marsicovetere y Tristán López / Visibles
El éxodo de los y las migrantes lesbianas, gays, bisexuales y trans

Las personas migrantes son valientes, les mueve el anhelo por una vida que no equivalga a la condena a la miseria y violencia, una vida donde puedan existir siendo quienes son.

noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad