[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Eligen a los ganadores de la Cup of Excellence


foto-articulo-Economía

El café de las fincas El Paraxaj (Chimaltenango), El Injerto (Huehuetenango), Las Macadamias (Huehuetenango), El Morito I (Jalapa) y San Guayabá (Guatemala) se posicionaron en las primeras cinco plazas de la fase internacional de la “Cup of Excellence – Guatemala 2017”.

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) anunció a los ganadores de la fase final de la “Taza de la Excelencia”, una competencia de subasta por Internet que coordina la Alianza para la Excelencia del Café (ACE, por sus siglas en inglés).

A las cinco fincas, se sumarán otras 22 de Guatemala –que recibieron un puntaje entre 88.75 y 86 en la competencia– para participar en la subasta virtual internacional que se celebrará el 15 de junio próximo, donde los cafés premiados reciben un reconocimiento al más alto nivel de la industria del café.

La subasta conocida como “Taza de la Excelencia” es una herramienta que promueve Anacafé para que productores locales puedan ofrecer sus granos a grandes compradores selectos de todo el mundo. El certamen es conocido a nivel mundial como el premio más prestigioso que se otorga a un café.

En la fase preliminar participaron 39 fincas guatemaltecas, pero solo 27 serán las que competirán en el evento internacional. En esta edición se contó con un jurado nacional de 15 catadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
La misma receta del FMI
noticia Luis Fernando Andrade Falla
Israel hacia la paz con el mundo árabe

Estos acuerdos son como una antesala, para que se faciliten las condiciones para reiniciar las negociaciones.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Apelación de la Secretaría de Bienestar Social frenó investigación

El PDH informó que trasladó al MP 45 denuncias sobre abusos cometidos entre 2012 y 2016, en el Hogar en el que murieron decenas de niñas por un incendio generado el pasado miércoles.

 



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad