[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Christoph Klein director regional de Ventas Porsche : “La próxima década la mayoría manejará un carro eléctrico”


El director de Ventas Regional de Porsche visitó el país y auguró un buen año para las ventas de automóviles. Se preparan para la gran comercialización de los vehículos eléctricos.

foto-articulo-Economía

Es evidente que hay una crisis económica mundial. Pero el mercado de los carros siempre es dinámico ¿Nos puede compartir cómo va el mercado regional?

 

– Este año empezamos muy bien, comenzamos con ventas muy superiores a las ventas del primer trimestre de 2016. Hay crisis en algunos países y desafíos pero estamos confiados que habrá otro récord para la región, después de lo que hemos visto en los primeros meses de 2017, las bases están dadas para eso.

¿El crecimiento es en toda Latinoamérica?

 

– En toda la región sí. En el primer trimestre fue casi un diez por ciento más alto de lo que teníamos el año pasado.

Y en el caso específico de los mercados de Centroamérica y Guatemala.

 

– En el mercado centroamericano es un mercado diversificado. Pero si en este mercado incluimos a países como México, sigue muy por encima de los objetivos planteados el año pasado. Hablando de países más pequeños. Panamá está por debajo de las expectativas por cuestiones locales con aspectos económicos y políticos; Costa Rica y Guatemala están estables y positivos; El Salvador va muy bien y países como Honduras que son un poco más complicados. En conjunto Centroamérica y toda la región la vemos muy positiva. Hay desafíos como Chile que es nuestro segundo mercado más importante pero tiene elecciones. Obviamente siempre en un periodo electoral hay incertidumbre, pero digamos que eso es típico de la región.

¿Qué preferencias tiene el consumidor?

 

– Entre el portafolio de nuestros productos los automóviles de mayor demanda son el Cayenne, es el que más se vende y le sigue uno más pequeño, que es el Macan; estos dos autos en la región representan entre un 60 y 70 por ciento de las ventas. Pero también seguimos teniendo alta demanda por los autos deportivos de dos puertas. En países como Guatemala el 911 es el icono de la marca que se vende bastante bien y no estamos hablando de los modelos GT3, GT3RS, turbos, autos de mucho caballaje por los que existe una pasión enorme. Pero también hay un segmento que prefiere automóviles más utilitarios para ir los fines de semana a la finca, jalar el bote para ir a la playa o llevar a la familia.

Me gustaría saber su opinión sobre los vehículos eléctricos.

 

– Esta pregunta es importante porque hemos sido de los que ha invertido muchísimo. Fuimos de los pioneros que invirtió con los carros híbridos. Al final de esta década estaremos lanzando el primer automóvil eléctrico, no tiene un nombre oficial. La próxima década, la mayoría manejará un carro eléctrico y no solo Porsche sino también la competencia. La tendencia es hacia híbridos y eléctricos. Seguiremos desarrollándonos. Hay países en donde los gobiernos colocan incentivos, facilidades impositivas o en la importación.

Muchas ciudades que se están ahogando en contaminación. En ciudades como México, los automóviles que siempre pueden circular son los eléctricos o híbridos. Esto es algo que va en beneficio. Porsche seguirá invirtiendo y comercializando en este tipo de vehículos en el mundo.

En un futuro más cercano, qué es lo que trae Porsche.

 

– El 2018 todavía es un poco secreto. Este año aquí en Guatemala acabamos de lanzar el 718 Cayman con el auto hermano del Boxter. También hemos lanzado el Panameral, que vendrá próximamente. Tenemos todo nuestro portafolio Cayenne edition, platinum y el Macan en todas sus versiones, el 911 y acabamos de presentar a nivel mundial el CG3, el cual es un auto fantástico de gran aceptación.

“Este año estamos muy ocupados. Más adelante les contaremos qué tiene el próximo año”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Nueva junta directiva de ADIG buscará generar oportunidades de negocio

Los nuevos miembros de la Junta Directiva cuentan con amplia experiencia en la industria.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inauguran agencias fiscales contra delito de extorsión en Coatepeque y Puerto Barrios

Durante el 2020, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión logró la condena de 311 personas y 222 sentencias.

noticia
Aunque no se llevó el Globo de Oro usuarios aplauden a La Llorona en twitter


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad