[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Cuba ingresa como socio de organismo multilateral


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) da la bienvenida al socio extrarregional.

 

foto-articulo-Economía

Cuba ingresó como nuevo socio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se convirtió así en el primer organismo financiero multilateral en tener al país caribeño como miembro, informó la institución.

El BCIE “aprobó la solicitud del ingreso de Cuba como socio extrarregional a la multilateral de desarrollo”, durante la 57 Reunión de la Asamblea de Gobernadores que culminó ayer en La Antigua Guatemala, señaló el banco en un comunicado.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, comentó que la incorporación busca cumplir con la voluntad de los gobernantes centroamericanos de fortalecer las relaciones con el Caribe.

Espíritu de cooperación

Rischbieth destacó que el BCIE es el primer organismo multilateral que recibe a Cuba como uno de sus miembros. El Presidente Ejecutivo del BCIE, dijo que el objetivo de la multilateral es facilitar las iniciativas que tienen un impacto directo en el desarrollo y bienestar de los habitantes de la región.

El presidente agradeció el compromiso y espíritu de cooperación de los gobernadores del BCIE, con la organización y los Estados miembros, que han sido un factor fundamental para acercar las posiciones y lograr los consensos necesarios que permitieron un exitoso resultado de la reunión ordinaria anual.

Tiene presencia

El BCIE, con sede en Honduras, fue creado en 1960 y agrupa a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá y República Dominicana, y tiene como socio extrarregionales a México, Argentina, Taiwán, Colombia y España.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Un “transformer” en la Luna? Japón lo hace posible

El robot lunar transformable está siendo desarrollado conjuntamente por JAXA con la Universidad de Doshisha, la Corporación Sony y la compañía de entretenimiento y juguetes TOMY.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Abogado cercano a Mynor Moto se entrega a la justicia

Dennis Billy Herrera Arita es señalado en el caso Comisiones Paralelas 2020.

noticia AFP
La batalla de las viviendas en Jaffa, síntoma del malestar en Israel entre judíos y árabes

De los 70 mil habitantes árabes en la época, solo quedaron 3 mil en 1948. Los demás huyeron o fueron expulsados, según Zochrot, asociación israelí de documentación de las comunidades palestinas.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad