[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresa Energía de Bogotá iniciará plan de inversiones


La alcaldía colombiana reducirá su participación del 76.8 al 56.28 por ciento con el proyecto de democratizar el 20 por ciento de acciones.

 

foto-articulo-Economía

La Empresa Energía de Bogotá (EEB) emprenderá en los próximos meses un plan para la venta del 20 por ciento de las acciones que acordó democratizar la alcaldía de esa ciudad, con lo que disminuirá del 76.8 al 56.28 por ciento su participación en la empresa.

Esto será una oportunidad para los inversionistas que podrán ser parte de una de las empresas más grandes de Colombia, dijo ayer Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá durante un encuentro empresarial realizado en Guatemala con la participación del exalcalde Antanas Mockus.

EEB desarrolla en Guatemala proyectos a través de su filial Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. (Trecsa) y EEB Ingeniería y Servicios, S.A. (EEBIS) por lo que se busca que empresarios guatemaltecos participen en las rondas de inversionistas que se realizarán.

Álvarez dijo que han encontrado un desafío muy grande en el tema de las servidumbres de paso, pero que se ha abordado con las autoridades para ir avanzando con el proyecto.

OCDE

Guatemala debe iniciar el proceso para ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para elevar sus estándares internacionales, dijo Astrid Álvarez al reconocer que son procesos largos y que Colombia está en esa etapa desde 2013.

Pablo Blanco, coordinador de asesores del Ministerio de Finanzas, explicó que se trabaja en una hoja de ruta para que el país participe en foros y comités de la OCDE.

35

países  forman parte de la OCDE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Lana del Rey avanza tres nuevas canciones de su próximo disco

La cantante afirma que este nuevo disco es una venganza a las críticas recibidas por su anterior producción.

noticia
5 minutos
noticia AFP
Aprueban reformas para los Globos de Oro tras críticas por falta de diversidad

Si bien la mayoría de los miembros de la HFPA trabajan con regularidad para conocidos medios de comunicación, la exclusión de periodistas de buena fe ha sido objeto de escrutinio.



Más en esta sección

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Aumenta a 250 los municipios en alerta roja por COVID-19

otras-noticias

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Publicidad