[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresarios en gira por tema laboral


foto-articulo-Economía

Representantes del sector privado nacional comenzaron a principios de esta semana una gira de trabajo por Europa y Estados Unidos que tiene como objetivo ver temas relacionados con las cuestiones laborales, de comercio e inversión del país.

La primera visita fue París, Francia, donde José González-Campo y Roberto Ardón, presidente y director ejecutivo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se reunieron con funcionarios guatemaltecos para hablar sobre eventos económicos que se desarrollarán en la capital francesa en los próximos meses.

Tras eso, asistieron a la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se conoció la queja relativa al incumplimiento por parte de Guatemala del Convenio 87 sobre libertad sindical. La decisión fue aplazada nuevamente a noviembre.

Desde ayer y hasta el viernes la gira continuará en Washington, Estados Unidos, donde los miembros del sector privado verán temas de desarrollo. Ayer se reunieron con la subsecretaria para Asuntos Internacionales Dimple Shah y el director para América Latina y el Caribe, David Cloe en el Departamento de Seguridad Nacional.

Y en la agenda, que se extiende hasta mañana, está previsto que se reúnan con representantes del Comité de Relaciones Exteriores, de la oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y con senadores  para ver cuestiones de cooperación, seguridad y agenda económica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rafael Mejicano Díaz
Contradicciones y más contradicciones

La pregunta es cómo el presidente tiene el valor y atrevimiento de echar la culpa a la población de las bajas coberturas en el proceso de vacunación.

noticia Red Nacional PINPEP
Red Nacional PINPEP
noticia Anabella Giracca
Montaña Rusa

“No para”



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Publicidad