[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresa Iberia inaugura una escuela en Chimaltenango


El proyecto ubicado en la comunidad Los Tunayes, San Martín Jilotepeque, formará jóvenes en las materias de ebanistería, computación y hostelería.

 

foto-articulo-Economía

La aerolínea Iberia inauguró tres aulas en el Centro Educativo Maya Kaqchikel Beleje Noj, ubicado en la comunidad de Los Tunayes, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, que tiene como objetivo que los jóvenes de la zona puedan aprender un oficio.

Esa comunidad, formada por alrededor de 700 personas, está ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de la cabecera municipal. La comunidad alejada del casco urbano por caminos de terracería recibirá ahora la oportunidad de capacitar a los jóvenes en materia de computación, hostelería y ebanistería, con el fin de conseguir un empleo o emprender un negocio.

Pilar Hernández, de la ONG Mano a Mano, formada por trabajadores de Iberia, explicó que desde su fundación se dedican a llevar materiales o medicinas en los espacios libres de las bodegas de los aviones en las diferentes rutas que cubren.

En este caso, ellos se encargaron de buscar la financiación y los recursos para poder llevar a cabo el proyecto. Como ejemplo puso que no todo fue dinero, y que los pupitres del aula de informática fueron donados por una compañía de seguros de España y los transportaron en sus aviones. En este proyecto también participó la asociación española Coni y Adecor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

Carteles de advertencia que invitan a los residentes a tomar medidas, sobre todo en materia de ventilación, se han colocado en toda la Villa.

noticia AFP
Nadal debuta a lo grande en Australia

Los españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, estandartes de la ‘armada’ española en Australia, superaron este martes su debut en Melbourne sin ceder un solo set ante sus respectivos rivales.

 

 

noticia Alexander Valdéz avaldez@elperiódico.com.gt 
Guatemalteco exige devolución de vehículo retenido en Tapachula, México


Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad