[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se podrá viajar directo de Quetzaltenango a Petén


foto-articulo-Economía

Redacción • elPeriódico — El sector turístico organizado de la Mesa Vive Xela y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunciaron que una nueva ruta aérea, que unirá a Quetzaltenango con Petén, empezará a operar desde el próximo 4 de marzo.

El costo del boleto ida y vuelta será de US$246 (con impuestos) y se ofrecerán paquetes con servicios de alimentación, hospedaje y traslados para visitar durante dos días el departamento de Petén.

El vuelo está diseñado para salir los sábados por la mañana del aeropuerto Los Altos en Quetzaltenango –habilitado para recibir vuelos comerciales desde septiembre de 2016– y retornar los domingos por la tarde desde el aeropuerto Mundo Maya, en Petén.

El vuelo iniciará con una frecuencia de una vez al mes, abierto a aumentar conforme la demanda. La iniciativa de conectar el aeropuertos Los Altos y Mundo Maya surgió luego de que empresarios y la línea aérea Aero Rutas Mayas diseñaran el nuevo producto.

 Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, indicó que con la nueva ruta se aumenta la conectividad aérea interna y se fomenta el turismo al reducir el tiempo de traslado de un lugar a otro.

Se espera que en marzo finalicen los trabajos de remozamiento del aeródromo de Puerto Barrios, Izabal, y recibir un vuelo inaugural desde Guatemala. En Retalhuleu también hubo mejoras.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
“El padre”: la vida en las salas nacionales

Llega a las pantallas un drama sobre la vejez.

noticia AFP
Monja francesa cumple 117 años tras sobrevivir al COVID-19

La Hermana André, nacida Lucile Randon el 11 de febrero de 1904, es una de las mujeres más longevas del país, si no de Europa.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Ana María Rodas, en buena compañía

La autora guatemalteca, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias, habló con elPeriódico acerca del homenaje que le rinde editorial Piedra Santa.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad