[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ficohsa adquiere Seguros Alianza S.A.


foto-articulo-Economía

Redacción –El Grupo Financiero Ficohsa, por medio de subsidiaria Interamericana Holding Group, anunció la adquisición del total de acciones de Seguros Alianza S.A., aseguradora que opera desde 1971. La formalización de la transacción fue autorizada recientemente por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y la Superintendencia de Panamá, informaron mediante un comunicado.

Grupo Financiero Ficohsa, accionista principal de Ficohsa Seguros –la aseguradora más grande de Honduras con 60 años de experiencia y la quinta de mayor tamaño en Centroamérica– continúa con su estrategia de expansión a través de Ficohsa Seguros.

“Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada en nuestro grupo al darnos la aprobación para la compra de Seguros Alianza”, afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa. “Vemos esta adquisición con mucho optimismo, ya que con esta expansión seguimos invirtiendo en Guatemala, la economía más grande de Centroamérica. Hoyreafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país”.

La operación de Ficohsa Seguros en Guatemala será liderada por Enrique Rodríguez, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa Guatemala. Rodríguez, quien también es parte de la operación de Ficohsa Seguros en Honduras, cuenta con más de 30 años de carrera en posiciones gerenciales y directivas en la industria de seguros.

“Nos complace llevar a Guatemala las excelentes prácticas que han permitido a Ficohsa Seguros posicionarse entre las aseguradoras más importantes de Centroamérica y la número uno en Honduras”, comentó Rodríguez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Policía dispersó reuniones multitudinarias nocturnas en Barcelona

Los españoles recuperaron algunas libertades al acabarse el toque de queda nocturno y la prohibición de la movilidad entre regiones, medidas que rigieron por medio año.

noticia Rodolfo Neutze
El COVID-19 y yo

Después de más de un año de fallidos intentos finalmente nos conocimos frente a frente.

noticia Danilo Parrinello
Crímenes que no podemos ni debemos olvidar (segunda parte)

“Quién no conoce su historia está condenado a repetirla”, Jorge Ruiz de Santayana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad