[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Goldcorp vende mina Cerro Blanco


foto-articulo-Economía

Redacción  —La minera canadiense acordó vender a Bluestone Resources el cien por ciento de su participación en el proyecto minero de oro y plata Cerro Blanco, ubicado en Asunción Mita, Jutiapa, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

Goldcorp recibirá una contraprestación al cierre de US$18 millones en efectivo, un uno por ciento de regalías Net Smelter Return sobre la producción y acciones comunes de Bluestone que representen aproximadamente el 9.9 por ciento de las acciones emitidas y en circulación al finalizar la transacción. Goldcorp recibirá US$15 millones adicionales en efectivo por la declaración de “Producción Comercial” en Cerro Blanco.

Además, Goldcorp ha otorgado a Bluestone un derecho de preferencia con respecto a ciertos activos y equipo en la Mina Marlin, también ubicada en Guatemala. La Mina Marlin continuará las actividades de recuperación y revegetación durante los próximos tres años, seguidas por actividades continuas de monitoreo y mantenimiento, según lo planeado. La última producción de mineral está programada para ser procesada a principios de 2017.

La transacción de Cerro Blanco está sujeta a financiamiento y otras condiciones habituales de cierre y se espera que cierre en el primer trimestre de 2017. National Bank Financial actuó como asesor financiero de Goldcorp.

La empresa de capital canadiense  un productor de oro sénior dedicado a prácticas mineras responsables con una producción segura y de bajo costo, se lee en el documento enviado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ocho profesionales presentaron expediente para ser nominados por el CSU

La USAC cierra este sábado la recepción de expedientes de postulantes para la CC.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia AFP
Paris Saint Germain, a recuperar las fuerzas

Poco acostumbrado a los finales de liga apretados, el PSG (que ganó las dos últimas con más de diez puntos sobre el segundo) se juega sus últimas balas en la Ligue 1 con la esperanza de un fallo del líder, Lille.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad