[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Los planes al 2020 son crecer 50 puntos de venta más en la región” Javier Olivero, director de Desarrollo de McDonald’s Mesoamérica


McDonald’s ya cuenta con 87 restaurantes en Guatemala, tras la apertura en diciembre de tres establecimientos en el boulevard Liberación, Pradera Xela y Plaza Madero de la Atanasio Tzul.

foto-articulo-Economía

Acaban de abrir tres nuevas tiendas. ¿Cuáles son los planes de expansión?

– Seguimos con un plan de inversión agresivo. Estamos en modo de crecimiento. Los planes al 2020 son crecer 50 puntos de venta más en la región. En Guatemala, alrededor de 35. Ese crecimiento será de manera balanceada, con enfoque importante en crecer en las ciudades del interior del país. Eso implica reinversión en el modelo de negocio, pero también muchas oportunidades de generar más empleos directos e indirectos. Actualmente en la región tenemos 5 mil 200 empleados directos.

¿Y qué tanta importancia tiene Guatemala en la operación de Mesoamérica?

– Guatemala en este momento es el país que más puntos de venta tiene y McDonald’s Guatemala tiene una posición de liderazgo muy sólida tras 42 años de presencia en el mercado. De 124 restaurantes, 87 están acá, prácticamente el 70 por ciento de nuestro negocio. Por tanto, hay potencial de seguir creciendo en Guatemala y la región donde tenemos 19 puntos en El Salvador, 11 en Honduras y 7 en Nicaragua.

¿Qué novedades tiene el nuevo restaurante ubicado en el bulevar Liberación?

– Aquí el cliente tiene todos los segmentos disponibles. McCafé, McAuto, Mcdonalandia que es el área para los niños y servicio a domicilio. Además, en la parte digital la innovación está por el Wi-Fi de alta potencia para los clientes, puntos de carga para los dispositivos móviles, y también los menús y kioskos digitales para que los clientes puedan ordenar de una manera particular sus productos.

¿Qué le ofrecen a los clientes esos kioskos?

– En el tema de los kioskos somos pioneros en América Latina para tener conexión digital con el cliente y pueda elegir de manera personal sus productos y pueda particularizarlos a su conveniencia. Tenemos 20 restaurantes en Guatemala que cuentan con los kioskos de orden y estamos listos para masificarlo en el país y la región.

¿Están teniendo buena aceptación las novedades tecnológicas?

– Los kioskos están teniendo una buena aceptación, ya que la gente cada día está más acostumbrada a la tecnología por la interacción con la telefonía inteligente. Hay una acogida positiva y cada día lo utilizan más. Más allá de estos puntos, en el restaurante tenemos nuestra app y web donde el cliente puede tener información, pero también hacer pedidos a domicilio. La gente sigue usando sobre todo el teléfono para los pedidos, pero cada día crece más el pedido a través de la app y la web.

¿Qué ha aportado Guatemala en el campo de la innovación de McDonald’s a nivel mundial?

– Guatemala ha aportado al sistema mucha innovación. Lo más revelante y por lo que nos han reconocido es por la creación de la Cajita Feliz y las fiestas infantiles que luego se masificó a nivel mundial. También mucha innovación en los sistemas de gestión para el servicio a domicilio o en incorporar el autoservicio a McCafé.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Indígenas colombianos derriban estatua de conquistador español en Bogotá

Cientos de miles de personas protestan desde hace 10 días contra el gobierno de Iván Duque.

noticia AFP
Excomisionado de CICIG, Carlos Castresana es candidato para Fiscal de la Corte Penal Internacional

La Corte Penal Internacional elige este viernes a su nuevo fiscal general.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
El rompeolas de la EPQ, una licitación entre empresas cuestionadas

Una de las constructoras que no fue tomada en cuenta para el concurso señaló anomalías durante la visita técnica, previo a la presentación de ofertas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Municipal suspende pretemporada por contagios de COVID

otras-noticias

360 a vuelo de pájaro

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

Publicidad