[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“La llegada de más competidores a la región era algo predecible” Danilo Correa, director general de Avianca Holdings para Centroamérica y México.


En los últimos meses, las aerolíneas Wingo, Volaris y Air Costa Rica –estas dos últimas domiciliadas en el país– iniciaron operaciones con tarifas inferiores a Avianca y Copa quienes se repartían el mercado regional.

foto-articulo-Economía

¿En qué lugar está Costa Rica para Avianca?

– Es el segundo país más importante de la región, tiene más de ocho rutas directas y varias conexiones. Sigue teniendo un peso estratégico para la compañía y se están haciendo planes hacia el 2020 que involucran poner nueva capacidad al país.

¿Se pensaría en un nuevo centro de conexiones?

– De eso no se tiene una definición ahorita, la redefinición es completa del negocio y eso implica no solo la estructura organizacional, sino también los aviones, la red de rutas, y de cómo vamos a crecer.  Esto lo vamos a anunciar el próximo año.

¿Cómo ve Avianca el movimiento de la industria en el país con el ingreso de competidores que son más baratos?

– Es parte de una dinámica mundial… Costa Rica no es ajeno en la medida que se ha abierto al mundo. Las llegadas de estos competidores eran predecibles, estábamos esperando que llegaran y las vemos con profundo respeto.

Seguimos leyendo el mercado mismo, pero sin desconocer qué está pasando, la adaptación de los productos tarifarios, los ingresos incrementales y la nueva incorporación tecnológica.

El viajero centroamericano puede estar cambiando y tal vez prefiere no pagar excesos en los tiquetes

¿Qué hacen para adaptarse?

– El cliente ha evolucionado, la sociedad y las nuevas tecnologías y a ese mismo ritmo los consumidores están más expuestos a más información y por ende son más exigentes. La compañía ha hecho lo propio para adaptarse.

Tenemos más de 300 promociones por año, todo el tema de redes sociales, nuevas herramientas de Internet nos han potenciado la capacidad de acercamiento, y todo el tema de servicio, la confiabilidad técnica de nuestras aeronaves sigue siendo parte de un legado histórico. También la conectividad mundial que ofrecemos porque el cliente hoy en día es más global.

El centroamericano viaja poco en avión en la región, ¿a qué lo atribuye?

–Es un fenómeno multifactorial: el crecimiento de las economías que es la base de todo, el conocimiento de los destinos, que es una labor propia de los gobiernos en invertir, en dar a conocer sus destinos para que los consumidores tomen mejores decisiones. Otros factores de infraestructura, de condiciones de viaje como los impuestos que hace que haya unas barreras que dificultan que el crecimiento sea más acelerado. En Avianca, el crecimiento es de cinco por ciento de pasajeros intrarregional, pero podría ser más alto si las barreras impositivas no estuvieran.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Enero presentó un repunte de muertes violentas en el país, según el CIEN

La impunidad mantiene niveles delincuenciales y criminales, señala el informe.

noticia AFP
Presidente chino Xi Jinping advierte en el Foro de Davos sobre “una nueva Guerra Fría”

El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Ligan a proceso a supuestos miembros de estructura Los Ipala

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

otras-noticias

Retos económicos del Triángulo Norte

otras-noticias

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Publicidad