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Economía

Pan-American Life habilita plataforma Benefit Direct


La plataforma Benefits Direct se podrá usar a partir del 12 de diciembre en Guatemala.

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Los agentes de seguros, proveedores médicos, administradores en empresas y usuarios de Pan-American Life Guatemala podrán administrar seguros de salud con un nuevo servicio en línea lanzado ayer por la compañía estadounidense.

Información general, consulta de reclamos, beneficios de póliza, facturación, estado de cuenta del cliente y un módulo de preautorización es lo que permitirá conocer la plataforma Benefits Direct a partir del 12 de diciembre, en Guatemala.

Salvador Leiva, gerente general de Pan-American Life Guatemala, indicó que apuestan por nueva tecnología para ofrecer procesos más ágiles que acerquen a clientes con aliados estratégicos y que mejoren la experiencia del servicio a nivel nacional.

Las opciones de navegación dependerán del perfil del usuario según un rol asignado: Un asegurado puede conocer la localización o especialidades –cardiología, pediatría, dermatología– que tiene un centro hospitalario. Mientras un proveedor puede saber si el comprador está al día en el pago de su prima.

Uno de los aspectos que se quiere mejorar con el portal es el estado de los reclamos. La plataforma permite el seguimiento de la solicitud de un reclamo en todo su proceso hasta su reembolso. También se puede generar un documento que explique a detalle la cobertura del seguro.

Benefits Direct incluye la opción de que un cliente o proveedor soliciten una preautorización médica y conocer el estado de la petición hasta ser aprobada o rechazada.

El portal en línea necesitó de una inversión estimada en US$3 millones y es la primera de tres que serán lanzadas en el mercado guatemalteco. El servicio está disponible en Panamá y Costa Rica. Se espera lanzar en el resto de países de Centroamérica y el Caribe, por lo que el uso se ampliará.

Reembolsos

Salvador Leiva Madrid explicó que en un año reciben más de 100 mil formularios de reclamo de gastos de seguro médico. Este año estiman que los reembolsos cierren por encima de los Q150 millones.

En junio Fitch Rating afirmó la calificación de AAA para Pan-American Life Guatemala.

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