[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Fitch ve riesgos de proteccionismo


  • La región junto con México corren riesgos por sus vinculaciones en el comercio, remesas y en las finanzas.

 

foto-articulo-Economía

La calificadora de riesgo Fitch prevé que la región latinoamericana tendrá una recuperación moderada el próximo año, pero los riesgos de un mayor proteccionismo comercial y controles migratorios más fuertes complican las expectativas de los países centroamericanos y de México.

Después de las elecciones en Estados Unidos se han generado riesgos a la baja, indicó ayer Fitch, al comentar que México y Centroamérica son los países más expuestos por sus vínculos a través de canales comerciales, financieros y de remesas que mantiene con el país del Norte.

A esto se le suma la posibilidad de una mayor desaceleración de la economía China, la caída de los precios de las materias primas y las condiciones financieras más ajustadas afectarían a la región.

La próxima semana será la última reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal, en un contexto al alza en el mercado laboral estadounidense.

Para el 2017 el Banco de Guatemala (Banguat) prevé que la economía crecerá entre 3.1 y 3.7 por ciento, impulsada por una mejora en la ejecución pública y el comportamiento de las remesas familiares.

Sergio Recinos, presidente del Banguat, explicó recientemente que este año la inversión pública se vio afectada, pero en 2017 el Gobierno contará con recursos de caja desde enero para evitar retrasos en la ejecución.

Comentó que el cambio en la administración gubernamental en EE. UU. generó incertidumbre, que tendrá que atenuarse en los próximos meses. La banca central mantiene la proyección de un ingreso de remesas por US$7.6 millardos en 2017.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus recorta la diferencia

La Juventus de Turín (4º) aprovechó los puntos perdidos el sábado por el Milan y el Inter para reducir la desventaja respecto a los dos primeros de la clasificación, al ganar este domingo en casa por 2-0 al Bolonia (13º), en la 19ª jornada de Serie A.

 

noticia Europa Press
Samsung confirma la retirada gradual de los cargadores y auriculares de las cajas de sus dispositivos
noticia Mario Roberto Morales
El futuro llegó ayer

Tres novelas que resultaron proféticas.



Más en esta sección

Organizaciones demandan esclarecer matanza de migrantes

otras-noticias

Minex continúa con recopilación de muestras de ADN

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad