[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El mercado de vehículos de segunda domina OLX


La plataforma local de clasificados en línea registra la publicación de más de 92 mil avisos de autos en venta.

La categoría de vehículos de segunda mano es la que mayor tráfico de anuncios y compradores interesados registra el portal de clasificados online OLX en Guatemala, al alcanzar 38.7 millones de page views con intención de compra.

El intercambio entre compradores que contactan a vendedores en este segmento significa el 43 por ciento del tráfico de la plataforma, por encima de la categoría telefonía (12 por ciento) e inmuebles (10 por ciento), dio a conocer OLX Guatemala.

La plataforma de clasificados online registra la publicación de más de 92 mil avisos de autos usado en venta en Guatemala, valorados en montos negociables que van desde Q19 mil hasta por encima de los Q140 mil.

Las marcas de vehículo con más oferta son Toyota, Honda, Mazda, Mitsubishi y Hyundai. Aunque hay marcas de lujo como Audi, BMW y Mercedes-Benz que son opciones para quienes quieren comprar un auto.

Guatemala es la principal ciudad en la que residen los anunciantes de vehículos que buscan vender en OLX, seguido de Quetzaltenango y Alta Verapaz.

Desde su fundación en 2006, OLX creció bajo la premisa de que “aquello que alguien no quiere, puede servirle a otro”, impulsando el comercio de productos usados. En 2013, apostó por Guatemala como uno de los mercados clave en la región y hoy en día cuenta con más de un millón de usuarios activos.

El éxito de los vehículos usados en el sitio ha motivado fortalecer el segmento, por lo que se buscan anunciantes –bancos, aseguradoras y automotrices– para que puedan ofrecer sus servicios a usuarios con alta intención de compra y amplíe la información del usuario que vende, explicó Carla Lanzilotta, head of Advertising de OLX.

elevan protocolos

En Guatemala, al igual que otros países de Latinoamérica, la plataforma ha sido herramienta para estafadores. Christopher Music, representante de OLX Centro América, señala que para contrarrestar el uso con fines fraudulentos se brindan consejos de seguridad a los usuarios, como hacer transacciones en lugares públicos y evitar que el medio de pago sea con cheque.

Music explica que han llevado los protocolos de seguridad al siguiente nivel, con la nueva versión de su aplicación que incluye geolocalización, validación de un perfil a través de redes sociales y un chat.

La función de geolocalización permite la compraventa con usuarios cercanos a la ubicación del vendedor. Al incorporar el acceso por redes sociales se elimina el anonimato y permite descubrir qué amigos se tienen en común con el potencial comprador.

El chat instantáneo permite una comunicación rápida y directa entre usuarios.

Escala mundial

OLX superó los 300 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, una cifra que lo ubica en el mismo nivel de popularidad que Twitter y por encima de de LinkedIn y Snapchat.

170,000

Artículos se publican en OLX Guatemala al mes.

“La función de localización permite identificar al vendedor”.

Christopher Music, representante de OLX.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Negacionistas afirman que la nevada en España es de “plástico”

Negacionista es uno de los términos que nos ha acompañado durante 2020.

noticia Stephanie Rodríguez
Corte de Constitucionalidad: Todo o nada

El Pacto de Corruptos tiene preparada toda la artillería pesada para cooptar a la Corte de Constitucionalidad y así dar jaque mate a la poca democracia y Estado de derecho que nos queda, ¡no debemos permitirlo!

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Correos conmemora del Día Internacional de sello postal


Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad