[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresarios se reúnen para discutir TLC con Corea


foto-articulo-Economía

Braulio Palacios • elPeriódico — La Comisión Empresarial para las Negociaciones Comerciales y Tratados (Cencit) se reunirá hoy con el ministro de Economía, Rubén Morales, para conocer la posición que tomará el país hasta concluir la negociación del Tratado de Libre de Comercio (TLC) con Corea del Sur.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), indicó que resultado de la reunión esperan conocer la estrategia de negociación que mantendrá el Ministerio de Economía y exponer sus puntos de vista sobre el tratado comercial, principalmente la de los sectores que se sienten en desventaja.

El TLC entre Centroamérica y la nación surcoreana fue bien recibido por la Cámara del Agro, pero no así por la CIG, porque generó inquietudes en los subsectores de Metalurgia, Calzado y de Embotelladores de Bebidas.

Ambas cámaras, en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Exportadores, la Cámara de Finanzas, la Asociación de Azucareros y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa conforman la Cencit.

El viceministro de Comercio Exterior, Enrique Lacs, dijo que conocerán la opinión de los sectores productivos y que las decisiones que se tomen serán con base a los intereses comerciales del país.

Guatemala mantiene una negociación bilateral con el país asiático, ya que faltan ver la lista de acceso y origen de ciertos productos. El resto de países de la región concluyó el capítulo final.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump retoma su vida de ciudadano común en Florida

Donald Trump retomó este miércoles su vida de ciudadano común en Mar-a-Lago, su lujoso club de golf en Florida, alejado del centro de atención que estuvo concentrado en la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

noticia AFP
Lazio gana el clásico romano

La Lazio consiguió un valioso triunfo por 3-0 sobre su vecina Roma, con doblete del español Luis Alberto Romero, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual se acercó a la pelea por los puestos altos y a la zona de Liga de Campeones.

 

noticia AGENCIA REFORMA/WP
Biden busca ampliar reforma migratoria


Más en esta sección

MP investiga grupos de WhatsApp para difundir pornografía infantil

otras-noticias

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

otras-noticias

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

Publicidad