[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Esperamos crecer el 25 por ciento este Black Friday” Edwin Oliva, gerente general de La Curacao


Desde hace seis años La Curacao introdujo el Black Friday, una tradición que viene de Estados Unidos, pero que cada vez ha ganado más presencia en el país

foto-articulo-Economía

¿Qué cambios ha tenido el Black Friday en estos años?

– Estamos celebrando el sexto año del lanzamiento de Black Friday en Guatemala. Lo que empezó como un proyecto en cuatro tiendas, el año pasado ya lo llevamos a las 65 tiendas de la cadena, de las que 14 están en el departamento de Guatemala. Y es un evento que cada año nos da sorpresas diferentes, pero agradables. Por ejemplo, el año pasado en el occidente y norte del país se volvió una fiesta y nos ayudó a posicionar la marca y llevar los valores agregados como empresa a nivel nacional.

¿Aumentan las ventas de manera importante en esta fecha?

– Este año lo celebramos del 24 al 27 de noviembre. Si en un fin de semana normal vendemos cien, en este vendemos 400. Las ventas se triplican de un fin de semana normal a este. Esperamos un crecimiento del 25 por ciento en este Black Friday con relación al evento del año pasado, que fue el primero que se hizo en todo el país, con todas las tiendas.

¿Y las ventajas para el comprador?

– Para el evento Black Friday, la ventaja para el consumidor final es que traemos productos específicos para la temporada. Nuestros socios comerciales nos enviaron lo último en tecnología, no estamos liquidando saldos. La tecnología es la número uno. Video, tabletas, computadoras, celulares es lo que más buscan los clientes. Pero además de calidad y mejor precio, el consumidor a crédito se lleva un descuento del 50 por ciento en el financiamiento.

¿Qué les diferencia de la competencia?

– Tenemos como fortaleza el servicio postventa. Comprar un Smart TV en la competencia puede ser de las mismas marcas, mismas especificaciones, pero con nosotros tienen el respaldo de nuestros talleres ServiTotal. Incluso consumidores que no compraron aquí una televisión, han venido a arreglarla con nosotros. Y eso capitaliza un cliente para un futuro temprano. Tenemos competidores fuertes que dan un buen precio, pero no dan un servicio postventa.

¿Es el comprador de La Curacao de “fin de semana”?

– El consumidor al que nosotros atendemos trabaja el papá, la mamá y los hijos estudian. Y la decisión de compra es en familia. Viernes en la tarde para domingo es cuando nosotros tenemos la respuesta del consumidor de lo que estamos capitalizando durante la semana. De lunes a jueves tenemos negocio porque el 70 por ciento de los clientes a los que les vendemos al crédito, hacen sus pagos en caja y vienen a pagar su cuota del mes entre semana y de paso ven otros productos. Y el fin de semana toman las decisiones de compra.

¿Y sus clientes ya se animan con las compras online?

– Desde 1985 nosotros iniciamos a venderle al “Hermano Lejano”. La familia compra en Estados Unidos y su familiar lo recibe en la puerta de su casa. Esto nos ha permitido que la marca La Curacao sea una parte nostálgica para los que viven en Estados Unidos y cuando piensan enviar un electrodoméstico o un televisor a su familia aquí piensan en La Curacao. Ahora es más fácil porque lo pueden hacer a través de la tienda online, donde tenemos un catálogo de productos actualizado semanalmente.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exdirector administrativo del Centro de Gobierno obtiene otro puesto en el Ejecutivo
noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Este año el fisco espera lograr Q64 millardos

La próxima semana el jefe de la SAT deberá presentar el informe de gestión 2020.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad