[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Convención de la OCDE espera ratificación


foto-articulo-Economía

Lorena Álvarez • elPeriódico —El Ministerio de Finanzas Públicas informó ayer que entregó el expediente para que el Congreso ratifique la Convención sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal que permite el intercambio de información con casi cien países.

Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, dijo que el país no ha sido sancionado, pero se mantiene en una zona gris en temas de transparencia fiscal.

El expediente se presentó con los dictámenes de la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al ratificar la Convención, Guatemala cumpliría con los compromisos asumidos en el Foro Global sobre transparencia e intercambio de información con fines tributarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que asumió en 2012.

De acuerdo con Estrada, la aprobación de la reformas a la Ley Orgánica de la SAT, que incluyen eliminar el secreto bancario con fines tributarios, es un paso para poder implementar la Convención.

En el Congreso también se encuentran los convenios de intercambio de información suscritos con los países nórdicos y uno con Australia, pendientes de ser ratificados. Solo se aprobó el convenio con los países de Centroamérica.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern busca reivindicarse

Eliminado contra todo pronóstico el miércoles en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un club de segunda división, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, tiene la oportunidad de despertar el domingo en su estadio ante el Friburgo (8º).

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Usac rechaza violencia contra las mujeres en Guatemala

Recomiendan fortalecer los mecanismos de prevención de protección a las mujeres

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks

Cinco cosas que hay que saber sobre el australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por la justicia británica



Más en esta sección

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad