Publicidad
Ricardo Arenas y Bernardo Solano ocuparán el cargo de presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) durante los siguientes dos años, luego que ayer fueran electos en la asamblea anual.
La cafetaleros sustituyen en el cargo a Miguel Medina y Alejandro Keller. Bajo su dirección el sector se movilizó en demanda del pago de los recursos provenientes del fideicomiso para los productores y las medidas de la Superintendencia de Administración Tributaria por los casos de crédito fiscal.
El fideicomiso aún está pendiente de desembolsar Q20 millones.
Arenas es propietario de la finca La Perla en Quiché y es hijo del empresario José Luis Arenas, asesinado durante el conflicto armado interno. Solano es productor de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.
Durante la asamblea se aprobó el presupuesto de Anacafé por Q55 millones, de acuerdo a la proyección de ingresos, precio y producción del grano.
Actualmente, los precios internacionales del café han tenido una recuperación, colocándose alrededor de US$160 el saco.
Publicidad
La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.
Tras haber pasado casi todo el partido contra el Huesca en el banquillo de suplentes, Antoine Griezmann suma su quinto partido empezando de suplente esta temporada.
Publicidad