[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Baja ejecución del Estado afecta al mercado de seguros


Al tercer trimestre del año el sector tiene un crecimiento de 3.4 por ciento, pero las primas en el ramo de caución cayeron 1.3 por ciento.

foto-articulo-Economía

El mercado de seguros al tercer trimestre del año presentó un crecimiento del 3.4 por ciento, cifra menor al mismo periodo de 2015, situación que se atribuye al comportamiento menos dinámico de la economía y la baja ejecución del gasto público en infraestructura.

Las primas en el ramo de caución cayeron 1.3 por ciento y registra hasta septiembre Q166 millones, de acuerdo con la información de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS).

Christian Nolck, director de la AGIS, indicó que desde julio pasado se experimenta una ralentización de la economía, que ha incidido en el comportamiento del mercado de seguros. Asimismo, la baja ejecución de la obra civil ha reducido las fianzas que se adquieren para esos proyectos, comentó.

En total, las primas hasta septiembre suman Q4.7 millardos, siendo las de daños, salud y vida las que mayor participación tienen.

Dentro del rubro de daños, la AGIS reporta que el parque vehicular asegurado es de 346 mil 655; que cubre el 11 por ciento del total que supera los 3.1 millones de automotores. En el caso de las motocicletas se tienen más de 1.2 millones y solo el 2.1 por ciento están aseguradas.

El sector se prepara para los cambios que se originan con la vigencia deLey para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Embajada de México afirma que hay que combatir causas de la migración

El embajador en Guatemala del país vecino, reconoció la labor de Guatemala para contener la caravana de migrantes.

noticia AFP
Manchester City sigue en pleno ascenso

El Manchester City (5º) superó cómodamente al Chelsea (8º) este domingo por 3-1 en Stamford Bridge y ya acaricia los puestos de Liga de Campeones, tras este enfrentamiento de la 17ª fecha de la Premier League.

 

 

noticia AFP
Mujer que murió en el Capitolio era una seguidora de Trump de California


Más en esta sección

¿Cómo planea Biden enfrentar el cambio climático?

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

CIEN recomienda fortalecer al Ministerio de Gobernación

otras-noticias

Publicidad