[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresas empiezan a instalar bodegas en el Parque Michatoya


En el complejo industrial de Palín se construyen centros de operación para Alcatex y Plastifar.

foto-articulo-Economía

El Parque Industrial Michatoya inició a recibir huéspedes en sus instalaciones desde septiembre pasado, con la construcción de bodegas para las empresas Alcatex y Plastifar, que suman una extensión de 174 mil 700 metros cuadrados.

José David Juárez, vicepresidente de la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio (CamCor), opinó que las empresas mostraron gran interés en el proyecto desde un inicio, por lo que no extraña que estén desarrollando su infraestructura física.

Alcatex, del sector textil, y Plastifar, de plásticos, ambas de capital nacional, compraron terrenos individuales, que en conjunto suman 25 manzanas. La adquisición significó más del 20 por ciento de la capacidad del proyecto, que en total suma 500 mil metros cuadrados de extensión.

La construcción de las bodegas se espera completar a inicios del 2017. La inversión se mantiene en reserva, al igual que la fecha en que iniciarían a operar las empresas.

Los desarrolladores del proyecto Michatoya indicaron que la compra mínima de un terreno es 20 mil 964 metros cuadrados (tres manzanas). Cada manzana tiene un valor aproximado de US$400 mil.

El complejo industrial –ubicado en el kilómetro 36.5 CA-9 Sur, carretera al Pacífico cruce a San Vicente Pacaya– presenta un avance del 90 por ciento en la adecuación de sus instalaciones y se espera inaugurar oficialmente en diciembre, indicó Jorge Herrera, de Pacific Investment.

Desde que se anunció la construcción del complejo, en enero, la CamCor indicó que los potenciales inversores serían surcoreanos de la industria tecnológica y textil. La ensambladora de smarthphones Sollen Mobile manifestó que quería instalar una fábrica, aunque no se han concretado las negociaciones, según Juárez.

La desarrolladora confía en que el espacio aún disponible sea ocupado en su totalidad para finales del 2018, ya que el centro industrial está a 65 kilómetros del Puerto Quetzal, que maneja más del 60 por ciento de la carga nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5minutos
noticia
Guatemala supera los 149 mil casos de COVID-19
noticia Evelyn Boche
Acción Ciudadana denuncia a Moto ante la Junta de Disciplina

Por incitar a la desobediencia de una resolución judicial, el juez debe ser inhabilitado o destituido, a criterio de AC.



Más en esta sección

OJ convoca a elección de magistrados para la CC

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”

otras-noticias

Publicidad