[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Los mejores gerentes de 2016 son reconocidos por su éxitosa labor


La Asociación de Gerentes de Guatemala reconoció la gestión empresarial en cinco categorías.

 

foto-articulo-Economía

Los empresarios guatemaltecos que han destacado por su gestión fueron reconocidos por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), en la undécima edición del “Gerente del Año”.

La habilidad empresarial, creatividad e innovación y haber expandido los horizontes de su empresa de manera significativa fueron reconocidos por la AGG para otorgar el galardón al Gerente del Año 2016 a Edgar Heinemann, fundador del Centro Distribuidor CENDIS.

La empresa familiar, fundada en 1968, se dedica a la logística, distribución y servicios personalizados de almacenaje. Empezó con 11 trabajadores, pero para 2013 sus más de 200 empleados atendían una cartera de unos 2 mil 500 clientes de todo el país.

Ernesto Zachrisson de Grupo Almo, una empresa de transporte de valores, seguridad, logística y courier, fue distinguido con el premio de Gestión Global. La expansión lograda ha llevado a este grupo empresarial hasta Colombia.

El ganador en la categoría Gerente Joven fue Jorge Mario Martínez García, de Smart Canvas Solution. Se le reconoció por ser un emprendedor con un espíritu fresco, que ha logrado transformar en realidades sus ideas con proyectos innovadores, dejando huella con la estrategia empresarial que ha implementado junto a su socio.

En la categoría de Expansión, los galardonados fueron los hermanos José Alberto y Andrés Rivera, de Aceros Arquitectónicos. Este galardón reconoce el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa fundada hace siete décadas y su ampliación territorial basado en una estrategia empresarial.

Además, se premió a Héctor Centeno, de Casa Médica, en la categoría Creatividad e Innovación. La AGG reconoce con este galardón a los empresarios que impulsan conceptos novedosos pero bien desarrollados en sus actividades. Centeno ha mostrado la habilidad de avanzar conforme va la tecnología y eso fue reconocido por la AGG.

La AGG reconoce la trayectoria empresarial para entregar la máxima distinción como Gerente del Año 2016.

La AGG reconoce la trayectoria empresarial para entregar la máxima distinción como Gerente del Año 2016.

En las categorías de Gerente Joven, Expansión y la de Creatividad e Innovación se nominó a los empresarios Juna Carlos Pinto de Aquacorp; Haroldo Soto, de Grupo Hacienda Real; Cecilia Díaz y María Andrea Segovia de La Multicolor; Juan Manuel Alvarado de Saúl E. Méndez; Juan José Estrada Toledo y Clara de Tezanos, de La Fototeca y de Look Magazine las empresarias Gabriela Camacho, Mónica Niederheitmann y Andrea Villacorta.

Desde 2005, la AGG realiza el reconocimiento con el fin de premiar el emprendimiento empresarial nacional y a los gerentes guatemaltecos que concretan sus ideas en negocios de éxito.

Ganadores anteriores

Entre los premiados como Gerente del Año se encuentran Yolanda de Cofiño (2006); Diego Pulido (2007); las hermanas Ligia y Patricia Maldonado (2008); Diana Canella (2009); Jacobo Tefel Farrer (2010); Danilo Siekavizza (2012); Carmelo Torrebiarte (2013) y Enrique Neutze Aycinena (2014).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos>rrios@elperiodico.com.gt
La FECI impugnará fallo que favorece al exdiputado Escribá

Escandalosa corrupcion de Escribá encuentra grueso manto de impunidad.
El excongresista es señalado de utilizar sus puestos de dirección en dependencias del CIV para adjudicar más de Q194 millones a empresas de sus familiares.

noticia Hugo Berreondo / Nuevas narrativas
La Bici-Ruta bicentenaria

Se trata de restauración económica, de cultura, de conexión y de trabajo en equipo

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades de Guatemala y México se preparan para contener la llegada de migrantes

Un grupo de 100 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a la frontera Guatemala-México por la caravana de migrantes. 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad