[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Más innovación para reducir la informalidad


Taller empresarial será impartido por los expertos en innovación e iniciativa empresarial, Marcelo Firstman y Salomón Vilenksy.

 

foto-articulo-Economía

Los altos índices de trabajo informal y de desempleo en Guatemala se buscarán acortar por medio de la capacitación de emprendedores, que puedan impulsar la creación de empleos y mejorar el ecosistema de innovación en el país.

La fórmula es parte de la estrategia que se incluye en el taller Laboratorio empresarial enfocado en innovación, inaugurado ayer, en el que unos 30 guatemaltecos realizarán ejercicios empresariales para adquirir habilidades en innovación y crear iniciativas con potencial de crecimiento.

Griselda González, viceministra de Trabajo, explicó que con el taller se busca promover la iniciativa empresarial en Guatemala para enfrentar las altas tasas de desempleo y el predominio de la informalidad.

En Guatemala se estima que el 69.8 por ciento de las personas económicamente activas trabaja en el sector informal, según la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 1-2016 (ENEI). El desempleo se sitúa en 3.1 por ciento y afecta principalmente a jóvenes de 18 a 24 años.

Para Marcelo Firstman, uno de los dos especialistas del Centro de Capacitación MASHAV Carmel, de Israel, que conducirá el taller, el ímpetu del desarrollo empresarial permite impulsar emprendimiento, que es un motor para una economía como la de Guatemala.

Firstman y Salomón Vilenksy presentarán casos exitosos de Israel, que apostó por un modelo de inversión en I+D y además cuenta con un entorno favorable para la innovación e iniciativa empresarial.

El embajador de Israel en Guatemala, Moshé Bachar, explicó que si bien son una nación de 8 millones de habitantes y situado en una región conflictiva, han logrado subsistir y competir a nivel mundial por medio de una economía basada en el conocimiento.

4.4

Millones a de personas hay en el sector informal, según la ENEI-2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Red red wine… 5 beneficios del vino tinto, en caso de que necesites otra excusa
noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 

noticia Roberto Artavia*
Tan cerca… Tan lejos

Estamos en el peor momento de esta pandemia.



Más en esta sección

Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad