[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Apuestan a más inversión para sus empresas


Guatemala Investment Summit cerró con más de 600 ruedas de negocios entre empresarios guatemaltecos e inversionistas.

foto-articulo-Economía

Medianos y pequeños empresarios guatemaltecos buscaron que inversionistas nacionales y extranjeros conocieran las oportunidades de invertir en sus empresas para poder aumentar su capacidad de producción o ampliar su modelo de negocios.

Tras dos jornadas y más de 600 citas realizadas en el marco del Guatemala Investment Summit (GIS), los empresarios nacionales propusieron sus planes de inversión en diferentes proyectos a inversionistas estadounidenses, sudamericanos, europeos y asiáticos, que buscaban en las ruedas de negocio opciones para invertir.

Una de las propuesta que conoció un inversionista de Dinamarca fue la de Tecnosoft Corporación, empresa que brinda soluciones tecnológicas, y que busca US$325 mil para montar una fábrica ensambladora de laptops convertibles en tabletas en Escuintla.

Ricardo Martínez, gerente de la empresa, indicó que la inversión le permitirán ampliar su cartera de servicios. Además, indicó que la sociedad estratégica que tiene con la fabricante Intel Corporation facilitaría que pueda adquirir diseños de referencia, para manufacturar unas 1,500 laptops anuales.

Ana Yucuté, de Saqnikte’ Boutique & Craft viajó desde Santiago Sacatepéquez para dar a conocer su plan con el que busca implementar su propia línea de producción de trajes regionales con una inversión de Q500 mil para comprar diez telares de pedal y materia prima.

La empresaria explicó que las 50 tejedoras que le proveen no alcanzan ante los pedidos de clientes mexicanos, estadounidenses y colombianos. Es por ello que busca comprar equipo nuevo, con lo que duplicaría su producción hasta llegar a las 600 piezas mensuales.

En el encuentro se presentó un portafolio de 110 proyectos, entre públicos, privados y bajo el esquema de alianzas público-privadas, que en conjunto superaban los US$2 millardos para atraer la atención de un grupo de 300 inversionistas.

Para Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, el encuentro de inversión y negocios resultó satisfactorio para las ofertas de inversión. Denota que hay mucho interés por explorar  Guatemala como un país de inversión, dijo.

Alimentos, agricultura, turismo, servicios e industria son algunos de los sectores representados en la cartera de proyectos.

Participantes

> Algunas de las empresas que participaron en la rueda de negocios son La Quiruba, Wanachop, Eduard2 Corporation, Vikingo Tech, USL, Hotel Villa Santa Elena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Joseph E. Stiglitz
¿Hacia dónde va Estados Unidos?
noticia AFP
La vacuna china es efectiva contra las variantes del covid-19, según su creador
noticia AFP
Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

El centro sanitario está ubicado en la denominada Ciudad de la Salud, un complejo hospitalario a las afueras de Ciudad de Panamá.



Más en esta sección

Médicos del Roosevelt exigen reunión con el MSPAS para conocer fecha de vacunación contra el COVID-19

otras-noticias

20 diputados de la UNE votaron a favor de la juramentación de Moto

otras-noticias

CC da trámite a la apelación presentada por la FECI respecto a la juramentación de Moto

otras-noticias

Publicidad