[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ministro de Energía, Luis Chang, preside el INDE


foto-articulo-Economía

La gerencia del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) sigue sin definirse; sin embargo, esta semana el ministro de Economía, Rubén Morales, renunció a la presidencia del consejo directivo de la entidad y en su lugar asume Luis Chang Navarro, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Ministerio de Economía (Mineco) informó que la decisión de Morales es para priorizar las acciones de la Política Económica aprobada por esta administración. La presidencia del INDE es por dos años y le corresponderá a Chang Navarro completar el periodo que inició este año el titular del Mineco.

Morales continuará como director titular del Mineco ante el INDE y en la vicepresidencia del instituto permanece Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, delegado por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), entidad que preside.

La designación de Morales como presidente del INDE sorprendió al sector eléctrico debido a que el cargo ha sido ocupado tradicionalmente por el ministro de Energía.

En agosto pasado, la Anam, designó a Julio Girón Portillo, jefe edil de Estanzuela, Zacapa, como director suplente ante el INDE.

Mientras ocurren estos cambios directivos, el INDE sigue sin nombrar al gerente tras la renuncia hace cinco meses de Jorge Stalling.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Bill un perro al que tardaron en descubrir que no era cojo
noticia AFP
Favoritos avanzan en la Copa de Italia

El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

 

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Hollywood se ahoga en atrasos: se aplazan James Bond, “Morbius” y “Uncharted”

otras-noticias

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán recibir asistencia psicosocial y legal

otras-noticias

El general retirado Lloyd Austin se convierte en el primer jefe afroestadounidense del Pentágono

otras-noticias

Publicidad