Publicidad
La gerencia del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) sigue sin definirse; sin embargo, esta semana el ministro de Economía, Rubén Morales, renunció a la presidencia del consejo directivo de la entidad y en su lugar asume Luis Chang Navarro, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El Ministerio de Economía (Mineco) informó que la decisión de Morales es para priorizar las acciones de la Política Económica aprobada por esta administración. La presidencia del INDE es por dos años y le corresponderá a Chang Navarro completar el periodo que inició este año el titular del Mineco.
Morales continuará como director titular del Mineco ante el INDE y en la vicepresidencia del instituto permanece Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, delegado por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), entidad que preside.
La designación de Morales como presidente del INDE sorprendió al sector eléctrico debido a que el cargo ha sido ocupado tradicionalmente por el ministro de Energía.
En agosto pasado, la Anam, designó a Julio Girón Portillo, jefe edil de Estanzuela, Zacapa, como director suplente ante el INDE.
Mientras ocurren estos cambios directivos, el INDE sigue sin nombrar al gerente tras la renuncia hace cinco meses de Jorge Stalling.
Publicidad
El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).
Jose Rubén Zamora
Publicidad