[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Sus ideas mantienen modernas a las empresas”


La compañía Nestlé incorporó a Guatemala en su iniciativa global que busca integrar a los jóvenes en el sector laboral, brindando herramientas para mejorar sus capacidades y competencias.

foto-articulo-Economía

¿Cómo surge la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé?

– La iniciativa empezó en Europa dada la situación de desempleo que existe en ese continente, en donde jóvenes que estudian no logran un trabajo. Es ahí donde las empresas, en conjunto con otras organizaciones, pueden preparar a los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral. El proyecto se expandió en varios países de Latinoamérica y ahora nos extendimos a Guatemala.

¿Cómo funciona?

– Nestlé proporciona la oportunidad a jóvenes para que realicen pasantías o participen en proyectos de trainee para que tengan una perspectiva del campo laboral. Esto les permite adquirir confianza de cara a buscar un trabajo.

¿El practicante puede conseguir una plaza en Nestlé?

– Sí, participantes de programas trainees de Nestlé terminan con un puesto en la organización. Los jóvenes son entrenados en diferentes departamentos para asumir una posición de liderazgo, por lo que tienen una clara oportunidad.

¿Qué impacto se espera de la iniciativa?

– En tres años, se impactará en forma directa a 12 mil jóvenes en Centroamérica, pero con la ayuda de los proveedores, a quienes pedimos replicar el proyecto, la cifra puede crecer. En Guatemala serán unos 2 mil los jóvenes impactados. No todos terminarán trabajando en Nestlé, solo algunos. Los otros jóvenes, con las herramientas que les brindamos, podrán encontrar una oportunidad en otra empresa.

¿Lo que interesa es generar la oportunidad del joven y su potencial?

Los jóvenes son el futuro y quienes aportan conocimientos adicionales a la compañía. Tienen ideas contemporáneas que pueden conectar a las marcas con la nueva generación de consumidores, porque están familiarizados con temas de “social media”,  redes sociales y el e-commerce. Sus ideas aportan mucho y mantienen a las empresas modernas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Gal Gadot: “Quise utilizar la fama para hacer algo bueno”

“Impact” se transmite en el canal de YouTube de National Geographic y cada semana mostrará la historia de una mujer que ha roto barreras.

noticia Evelyn Boche/ elPeriódico
Un total de 63 abogados compiten por siete sillas en la directiva del CANG
noticia Redacción/ elPeriódico
Localizan a una persona fallecida dentro de un vehículo en Villa Nueva

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Conoce al nuevo miembro de los pingüinos del Zoológico La Aurora

otras-noticias

Lizzy está aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y hasta el tambor

otras-noticias

Este hombre demuestra lo rápido que muerden el anzuelo los peces de esta piscina

otras-noticias

Publicidad