[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Uber empieza el reclutamiento de socios en Guatemala


La empresa lanzó una convocatoria a guatemaltecos que quieran trabajar como socio conductor.

foto-articulo-Economía

La empresa que conecta a conductores particulares con pasajeros a través de una aplicación para celular, Uber, confirmó que inició su proceso de reclutamiento para los interesados en formar parte de la cadena internacional y ofrecer un servicio privado de transporte en Guatemala.

La semana pasada se anunció desde la cuenta de Twitter, oficial para Guatemala (@Uber_GUA), en la que publicó la invitación: “¡Ya te podés capacitar para convertirte en socio conductor de Uber!”.

Uber informó que para el reclutamiento en Guatemala se habilitó el portal www.sociosguate.com, pese a que la fecha en que arrancará operaciones permanece incierta. La empresa se encuentra en un fase exploratorio de mercado para analizar si el modelo de negocio es realizable en el país.

¿Qué se necesita?

Para ser un socio conductor, de acuerdo a la página, la persona interesada debe llenar un registro y crear un perfil en el sitio de Uber. El candidato necesita ser mayor de 21 años y deberá enviar documentación personal, como licencia de conducir tipo “B”, certificado de no antecedentes policiales y el Documento Personal de Identificación (DPI).

Luego de subir los documentos, la activación del perfil puede tardar entre 48 y 72 horas, mientras un proveedor de Uber realiza una certificación de confianza donde se revisa que la papelería recibida está en regla.

Para Guatemala los autos que utilizará Uber entran en la categoría de “uberX”, por lo que únicamente se aceptan modelos 2008 en adelante, en buen estado, con cuatro puertas, aire acondicionado y maletero. Además se debe presentar la tarjeta de circulación y calcomanía electrónica, así como contar con un seguro que cubra daños a terceros.

Seguridad

El protocolo de seguridad de Uber permite a un usuario conocer, antes de iniciar el viaje, quién es el conductor, número de placa del vehículo y la calificación que ha recibido (el conductor) de otros usuarios. Desde el inicio del viaje, el usuario puede compartir su ubicación en tiempo real.

Buscar socios

Uber abre la posibilidad de ser un conductor sin contar con automóvil propio, por medio de la plataforma “Conduce Uber”. Un socio que cuenta con un auto registrado, pero no puede manejar, contacta a un socio para transferir los derechos y poder prestar el servicio de traslado con el automóvil registrado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Japón cancela los festejos por el cumpleaños del emperador a causa del COVID-19

En particular, se cancelaron las visitas al palacio imperial situado en Tokio.

noticia AFP
Encuentran cadáver de ballena en playa de Bali, Indonesia

Rápidamente se aglomeraron curiosos para observarla, pero ante el fuerte olor que desprendía el cadáver, las autoridades decidieron enterrarla.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos


Más en esta sección

Gustavo Herrera: un hampón de grandes ligas exonerado por conocidos magistrados –suplentes– de la impunidad

otras-noticias

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Publicidad