[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Yitarga se suma a la oferta de motocicletas


La marca de origen chino comienza operaciones en octubre con una tienda y el próximo año instalará una ensambladora.

foto-articulo-Economía

Una nueva marca de motocicletas se suma al mercado. A partir del 7 octubre los consumidores tendrán a disponibilidad la marca china Yitarga que competirá con marcas ya posicionadas en Guatemala.

Un mercado que ha crecido a un ritmo de 12 por ciento en los últimos tres años, de acuerdo con las cifras de la SAT, es potencialmente apetecible para los nuevos inversionistas, que esta vez llegan con un capital aproximado de US$3 millones.

Jia Xin Trading Corporation, originaria de Guangzhou, anunció que se abrirá una tienda y un taller para ofrecer el servicio y reparación a las motocicletas. “También se atenderán motos que sean de origen asiático y que acá no hayan encontrado partes o servicios”, explica Linda Chen, de Trade & Services, empresa que ha servido de enlace para que la empresa se instale en el país.

En el 2014 el parque vehicular de motos ascendía a 963 mil 859 y el año pasado alcanzó 1 millón 087 mil. Este año han ingresado 91 mil 985 motos hasta agosto, el 74 por ciento de lo que ingresó el año pasado, según la SAT.

La tienda contará con financiamiento en una alianza estratégica con Banco G&T Contienental y se está en negociaciones con otros bancos, asegura Chen. La tienda y taller contará con cadenas, llantas, asientos, tanques, ruedas, retrovisores, luces y talcos, entre otros. El portafolio de Yitarga contará con motos de 125cc,150cc, 200cc y 250cc.

Más inversión

Yitarga viene con fábrica incluida, solo que será a mediano plazo. Los planes de la empresa asiática es invertir para la instalación de una planta ensambladora. “La instalación está prevista para el próximo año y todavía se decide en qué lugar se colocará”, explica Chen.

Con la ensambladora se tiene previsto contratar 30 personas de forma directa y una producción entre 500 y mil motos. Las que serán exportadas al mercado centroamericano, del Caribe, Colombia y Perú. El objetivo es aprovechar los Tratados de Libre Comercio que ya se tienen en el sur de América.

Sala de ventas a la conquista del mercado automotriz de dos ruedas

> Se inaugurará la primer sucursal en la 12 calle 5-32, zona 9, en donde se instalarán las oficinas centrales y la sala de ventas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Jóvenes piden educación inclusiva y no sexista en el país

La Asociación Tierra  destaca que las mujeres que reciben una educación académica son menos propensas a sufrir violencia. 

noticia Rodrigo Casaus Carchella Guatemalteca de Representaciones y Mercadeo, S.A.
Aclaración Guatemalteca de Representaciones y Mercadeo
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Neuralink: conectar el cerebro humano a una computadora está más cerca

La compañía de Elon Musk implantó el chip en el cerebro de un macaco y logró que este usara un videojuego con su mente.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Cierran centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros

otras-noticias

Publicidad