[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Caoba Doors es el exportador del año por su innovación y diseño


La fabricante de puertas y ventanas de lujo ganó el máximo reconocimiento nacional a la exportación.

 

foto-articulo-Economía

Caoba Doors, una empresa surgida en La Antigua Guatemala con más de 30 años de historia, ha sido distinguido con el Galardón a “Exportador del Año 2016”, que concede la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), desde hace 28 años.

A la entrega del galardón, que recibió el coordinador de proyectos de Caoba Doors Alexander Kronick, asistieron empresarios, autoridades de Gobierno y personalidades del sector productivo del país, en una edición particular derivado de la situación que experimentan las exportaciones en Guatemala.

El Galardón Nacional al Exportador 2016 (GNE) fue entregado a Caoba Doors tras obtener la aprobación del 44 por ciento de un jurado calificador, integrado por la Junta Directiva de Agexport y miembros del Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones.

Las cuatro empresas galardonadas por sector –Caoba Doors (Manufacturas), Amadeo Export (Agrícola y Pesca), Nearshore Delivery Center (Servicios) y Nearsol (Contact Center)– participaron para llevarse el GNE, máximo reconocimiento nacional a la exportación.

“Nos gusta decir que somos como el Ferrari o Porsche de las puertas y ventanas a nivel mundial”, expresó Kronick tras recoger el galardón y explicar que la compañía tiene una planta en Guatemala y es líder en la fabricación de productos de madera de gama alta.

Historia

Caoba Doors empezó en 1983 en la ciudad de La Antigua Guatemala como un exportador de puertas de entrada para casas residenciales en Estados Unidos y distribuidores internacionales. También suministró a proveedores minoristas de mejoramiento del hogar y fabricó mesas de billar.

El mercado cambió y la compañía se mudó de nicho. Empezó la era de innovar con productos de diseño para distribuidores y desarrolladores de proyectos habitacionales, hoteles y casas club, donde fabricaban de todo.

La compañía, por la competencia, empezó su camino en el mercado de lujo donde ahora es líder.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy
noticia Redacción Cultura
“Un metro más”: una novela sobre la corrupción

El relato del autor guatemalteco Edy Béhar describe intrigas, fraudes y crímenes que suceden en América Latina.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Miles de vacunas compradas por el gobierno vencerán en junio

La vacunación avanza con lentitud. La semana pasada la cartera de Salud administró apenas 33 mil 32 dosis de la vacuna contra el COVID-19.



Más en esta sección

Un estudio revela que la cafeína aumenta la eficiencia de los abejorros

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

Wall Street cierra en verde, con récords en S&P 500 y Nasdaq

otras-noticias

Publicidad