[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Cuatro empresas reciben galardón a la exportación


Los exportadores pertenecen a los sectores de manufacturas, agrícola y pesca, “contact center” y servicios.

foto-articulo-Economía

Los directivos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y autoridades del Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones (Conapex) galardonaron a cuatro empresas guatemaltecas por su innovación, calidad y valor agregado en los productos y servicios que colocan en los mercados internacionales.

Los reconocimientos fueron entregados a productores y exportadores de los sectores de manufacturas, agrícola y pesca, contact center y servicios, que han contribuido a la competitividad, desarrollo económico y social de Guatemala, a través de la exportación.

En el sector Agricultura y Pesca fue galardonado Amadeo Export, una empresa ubicada en Estanzuela, Zacapa, que inició la exportación de mango hace ocho años y que ha llegado a los mercados de Estados Unidos, Holanda, Alemania, entre otros.

Amadeo Export trabaja con más de 80 productores de la región de oriente y brindando empleo a más de 300 personas.

En Manufacturas se galardonó a Caobadoors. La empresa fabricante y comercializadora de productos de madera cuenta con una planta ubicada en Jocotenango, Sacatepéquez, así como con oficinas en Filadelfia, California y Kona Hawai, en Estados Unidos

Sus principales productos son las puertas y ventanas al detalle, por los que son reconocidos como líderes a nivel latinoamericano.

Nearshore Delivery Center (Xerox), radicada desde 1998 en Guatemala, fue la galardonada en el sector de Servicios. La empresa basa su actividad en la exportación de servicios derivados del conocimiento y capacidades de guatemaltecos.

Premian servicios

El cuarto sector galardonado fue el de Contact Center. La proveedora de servicios de contact center y BPO, Nearsol, emplea a más de mil agentes para posicionar a Guatemala como una opción para tercerización de servicios a distintos clientes a nivel mundial.

La Academia Nearsol capacita a la población con nivel inglés medio para llevarlos a un nivel avanzado, y así puedan conseguir empleos más calificados con impacto en la calidad de vida.

Rolando Paiz, presidente de Agexport, indicó que las empresas galardonadas son empresas que, al igual que los atletas olímpicos, se preparan para merecer la “medalla de oro” del sector exportador: el Galardón Nacional a la Exportación. “Se premió la innovación, el trabajo, la calidad, el ingenio, pero sobre todo la pasión por hacer bien las cosas”, expresó.

Máximo reconocimiento

Amadeo Export, Nearsol, Caobadoors y Nearshore Delivery Center (Xerox) participaron para llevarse el Galardón al Exportador del Año, máximo reconocimiento nacional a la exportación. Al cierre de esta edición, la Junta Directiva de Agexport y los representantes de la Conapex no habían elegido a la “Gran Ganadora” de la noche.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/ elPeriódico
Fuerza aérea antinarcótica realiza entrenamiento nocturno
noticia Redacción/ elPeriódico
Un encuentro con Augusto Monterroso
noticia AFP
El “Club de los mordidos”, una ayuda a las víctimas de ataques de animales

La agrupación reúne a personas que han sufrido ataques de animales en todo el mundo.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad