[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Constructores buscan soluciones para vivienda e infraestructura


foto-articulo-Economía

La Cámara Guatemalteca de la Construcción se reunió ayer con el ministro de Comunicaciones Aldo García y parte de su equipo de trabajo para hablar sobre la situación que atraviesa la infraestructura y la vivienda en el país.

En opinión de los constructores es esencial invertir en infraestructura, pero debe ser con procesos más abiertos y transparentes para evitar problemas de corrupción como en el pasado.

Luis Castellanos, presidente de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción, recordó el mal estado de las carreteras que en muchos casos necesitan de una reconstrucción total. Por ello pidió que se invierta más en carreteras, pero también que se paguen las deudas con los contratistas que sí hicieron sus obras de forma correcta y no han cobrado.

Antes esto, el ministro García reconoció que tiene un desafío importante y pidió el apoyo del sector privado para salir adelante. Reconoció que no cree se termine de pagar la deuda de arrastre que hay, por los candados del Presupuesto 2016 y por la falta de recursos.

El sector también busca proponer tasas más blandas para créditos de vivienda que den acceso a familias consideradas en extrema pobreza por el nivel de bajos ingresos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Redacción Deportes
Guastatoya, con otra gran oportunidad

Ya se enfrentaron en una final de torneo corto, ganada por los Pecho Amarillo en el Clausura 2018, y Guastatoya y Xelajú M.C. vuelven a contender en una ronda decisiva, las semifinales del torneo de Apertura 2020, que arranca este jueves a las 11:00 horas (transmite Televisión Nacional) en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya.

 

noticia Mario Mérida
21 años de Testigo de conciencia (I)

Periodismo de opinión documentada.



Más en esta sección

Capturan a dos hombres que transportaban Q128 mil en efectivo

otras-noticias

Gael García Bernal, número uno en los cines de EE.UU. con “Old”

otras-noticias

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Publicidad