[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guatemala expondrá al mundo artesanías de alto diseño


Simbiótica espera en 2017 presentar su colección de piezas en Nueva York y Taiwán.

La plataforma de beneficio cultural Simbiótica no se limitará al público en Guatemala, al menos Estados Unidos y Taiwán tendrán la oportunidad de conocer sus piezas de alto diseño que fusionan arte contemporáneo y artesanía guatemalteca.

Aída Fernández, gerente del Sector de Manufacturas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), indicó que en enero del próximo año la colección de diez obras de arte de Simbiótica será exhibida en un espacio específico para productos artesanales en la feria NY Now, en Estados Unidos.

Asimismo, está confirmado que en abril la vitrina para los trabajos guatemaltecos será una galería de arte en la ciudad de Taipéi, como parte de una alianza entre Agexport, la Embajada de Guatemala en Taiwán y un proyecto para el comercio bilateral entre Guatemala y la República de China-Taiwán.

Simbiótica es una estrategia lanzada en el marco de la NWC por el Sector Artesanías de Agexport, que busca posicionar la oferta exportable de las artesanías guatemaltecas en nuevos mercados, como un producto de alto diseño y con renombre internacional.

Las diez piezas que presenta Simbiótica en la Feria de Artesanías New World Craft (NWC) fueron elaboradas entre artistas y artesanos de distintas áreas de Guatemala que combinaron la tradición con la modernidad, con el objetivo de crear un producto diferente a lo que está acostumbrado el comprador nacional e internacional.

En la exhibición se encuentran piezas de Arrivillaga Basile, Erick Boror, Lábrica, Manny Rionda, Mauricio Contreras, Quintana Ros, Sofía Contreras y Workaholic People.

El plan para 2017 también incluye la incorporación de más artistas nacionales y comunidades, dijo Fernández.

Feria de artesanías

Ayer fue inaugurada la novena edición de la NWC de Agexport, que exhibió más de mil productos artesanales y en la que se esperaba la participación de compradores internacionales como West Eil, Global Girlfriend, Tesoros Trading Co., entre otros. En esta edición participaron 102 expositores.

Exhibición abierta

> A partir de este miércoles hasta el 25 de septiembre estará abierta al público en Ezenario Histórico, de La Antigua Guatemala, la propuesta de Simbiótica. En horario de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cuba llega a Tokio con dudas

Cuba aspira a reafirmarse en el Top-20 del medallero olímpico en Tokio-2020, a pesar de asistir con una de las delegaciones más reducidas de su historia y de sortear una accidentada preparación por el azote mundial del covid-19 que obligó a cancelar competencias de fogueo.

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Con atrasos la vacunación de segunda dosis para la primera línea

En un puesto de vacunación denuncian falsificación de documentos para ser vacunados.

noticia EFE
McCartney publicará su autoretrato en canciones

El autor de Yesterday recurre a 154 temas musicales para relatar pasajes de su vida.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad