[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banca móvil contribuye al crecimiento del PIB


foto-articulo-Economía

Lorena Álvarez • elPeriódico — Los servicios financieros móviles pueden aportar a potenciar el Producto Interno Bruto (PIB) hasta en un tres por ciento al otorgar acceso a microcréditos, formalizar la recepción de remesas, aumentar el ahorro y el pago de impuestos.

Esas son algunas de las ventajas que se logran con la banca móvil, según explicó Ronald Alvarenga, director comercial de Servicios Financieros Móviles de Millicom, al agregar que también se potencia en 20 por ciento la inclusión financiera y se reducen los costos de la impresión y manejo de efectivo.

La compañía que opera en cinco países de América Latina, incluyendo Guatemala, le apuesta a la tendencia de ofrecer más soluciones financieras móviles a través de los teléfonos celulares. En cinco años, el 50 por ciento de los teléfonos celulares serán smartphone, dijo Alvarenga.

En el país, la empresa Tigo cuenta con 450 mil afiliados al servicio de transacciones financieras. Según Alvarenga, los usuarios realizan en promedio dos o tres operaciones al mes con un promedio de US$25 cada una.

Las operaciones van de recargas de tiempo de aire, envío de remesas locales e internacionales, pago de servicios básicos y cuotas de créditos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid y Barcelona no pueden fallar

El Real Madrid y el Barcelona afrontan la 21ª jornada liguera sin margen de error si no quieren ver escaparse más al Atlético de Madrid, firme líder a siete puntos de los blancos y diez de los azulgranas.

 

noticia Sputnik
Cuba trata enfermedades de la piel con placenta humana

El proceso se realiza bajo condiciones de esterilidad, las placentas son transportadas en una bolsa plástica, y almacenadas a -20 grados.

noticia Redacción Deportes
Guatemala se queda con el tercer puesto

La Selección de Futsal derrotó 3-2 este domingo a Panamá y se quedó con el tercer puesto del Premundial de la Concacaf, en el que selló el pasado viernes el boleto al Mundial de Lituania.



Más en esta sección

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas

otras-noticias

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Publicidad