[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Aprueban préstamo para apoyo a Panamá


foto-articulo-Economía

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de US$300 millones para apoyar los esfuerzos de Panamá en fortalecer la transparencia tributaria internacional, la integridad financiera y la gestión fiscal, indicó mediante un comunicado.

El crédito buscará mejorar, entre otros servicios, los programas sociales para que el 60 por ciento de la población en pobreza extrema se beneficie con al menos un programa de asistencia.

El “Préstamo Programático para Políticas de Desarrollo para la Prosperidad Compartida” apoya al Gobierno de Panamá en las áreas de transparencia, descentralización, automatización de los procesos internos de gestión financiera pública y pago de la deuda. También buscará mejorar los programas de asistencia social.

Intercambio de información

De acuerdo con el documento, para mejorar el intercambio de información tributaria internacional, Panamá se compromete, con esta operación, a adoptar los estándares globalmente aceptados para el intercambio de información financiera con otros países.  Esto  garantiza que la identidad de la información esté resguarda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
Nicaragua va rumbo a una nueva farsa electoral

Los cargos contra Chamorro son ridículos. Está acusada por su rol como directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

noticia Miguel Ángel Sandoval
Nayib Bukele, un recuento necesario (II)

“En salud, educación o infraestructura, lo hace mejor que los chapines”.

noticia AFP
En su 95 cumpleaños, Isabel II agradece el apoyo recibido tras la muerte de su esposo

Debido a la pandemia de coronavirus, se canceló este año, al igual que el anterior, el gran desfile militar que se organiza como celebración del cumpleaños de la monarca en junio.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad