[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Aceleran TLC con Corea


Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt — El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del Sur y Centroamérica podría ser ratificado el próximo mes de noviembre aprovechando una visita a la región de Park Geun-hye, presidenta del país asiático.

La hoja de ruta prevista tiene contemplado que esa firma se dé tras las dos rondas de negociación que quedan pendientes. La primera de ellas se llevará a cabo en Nicaragua a finales de septiembre. Y la que cerraría el acuerdo se celebraría en la capital surcoreana a finales de octubre.

Según comentó el viceministro de Integración y Comercio Exterior Enrique Lacs, la novedad más importante de estas últimas reuniones es que se trabajará de manera bilateral, no como bloque, el cierre del capítulo de acceso a mercados.

Hasta el momento ya se han logrado acuerdos en la negociación del capítulo laboral, ambiental, de medidas sanitarias, de competencia, de normativa técnica, de competencia o de facilitación de comercio.  Actualmente, Guatemala a nivel individual tiene vigentes cuatro TLC con Panamá, Chile, Colombia y Taiwán. Como región cuenta con otros dos con México y Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
Betis gana y recupera terreno

El Betis remontó y ganó 2-1 al Celta para acercarse a los puestos europeos, en la 19ª jornada de LaLiga española, en la que el Getafe venció 1-0 en su campo al colista Huesca, para seguir alejándose de los puestos de descenso.

 

noticia AFP
¡Sobrevivió! Un hombre pasó 18 días perdido en un bosque de Australia

Robert Weber fue trasladado al hospital “sufriendo por la exposición a la intemperie, pero por lo demás se encontraba bien y a salvo”, dijo la policía.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad