[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Creativos son inspirados por talento que agita al mundo


El diseñador gráfico Aaron Draplin compartió experiencias con los asistentes del Festival de Antigua, quien arribó a su 12 edición.

foto-articulo-Economía

Con ocho conferencias, tres clases magistrales, dos historias de vida y medialab, los organizadores del Festival de Antigua, actividad que reúne a los creativos del país, celebraron las ideas y presentaron entre sus conferencistas a talentos que agitan a la industria publicitaria. En esta edición se buscó superar el impacto de la edición anterior y mantenerse como un referente a nivel hispanoamericano sobre tendencias de publicidad y creatividad.

Las conferencias comenzaron con la historia de Aaron Draplin, diseñador gráfico, quien ha trabajado para Nike, Esquire, Target y Ford. “Hice diseños por los que me pagaron US$35 mil, por otros, me dieron un burrito”, narró Draplin, quien pasó de hacer trabajos gratis hasta terminar elaborando logos para la Administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

“La inspiración nace en una hoja de papel blanco” y “no tengo deudas (bancarias) gracias a estas manos feas”, fueron frases que dejó en los asistentes el diseñador gráfico, de 42 años, nacido en Portland, Estados Unidos.

Al término del cofundador de Draplin Design Corporation subió al escenario Amber Horsburgh, de Dowton Records (DW), quien habló de cómo se puede ayudar a los artistas y las marcas a conectar con los fans, a través de asociaciones estratégicas e integraciones.

La agenda también incluyó la participación en clases magistrales de Mauricio Ibarra, creative strategist de Facebook, y de Jorge Alagón, de Kantar MillWard Brown y Renato Fernández, CEO de TBWAChiatDay.

Este sábado, se espera la participación de los los diseñadores Formas & Co. Joe Lozano, Dani Navarro y Joseph Durán y Julian Cole, de BBDO. También está la participación del director de cine guatemalteco, Jayro Bustamente y el jefe de Creatividad de Google, Nacho Zuccarino .

Aaron Draplin, diseñador gráfico, expuso su historia de vida y el éxito que ha tenido con sus diseños. En la actividad comparte algunas de sus creaciones.

Aaron Draplin, diseñador gráfico, expuso su historia de vida y el éxito que ha tenido con sus diseños. En la actividad comparte algunas de sus creaciones.

Desafíos y aciertos

Guillermo Martínez, presidente del Festival de Antigua, indicó que la nueva generación en la industria ha originado nuevos desafíos para los organizadores. Pero con los conferencistas y jurados presentados en 2016 muestran que la innovación y creatividad pueden ser superadas. “Son dos días de inspiración y enseñanzas excepcionales”, dijo.

Ernesto Villa, presidente de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad,  expresó que cada año se hace el esfuerzo para traer talentos que agitan al mundo para que aporten experiencias y conocimientos que inspiren al gremio.

El diseñador en Ogilvy, Paulo Burmester, destacó lo acertado del Festival con el cambio de concepto y los testimonios de los expositores, por lo que no se discute que se logra una motivación en los creativos.

Premios Jade 2016

Este sábado se llevará a cabo la ceremonia de Premiación de los Premios Jade del Festival de Antigua a la innovación y creatividad en la región. Las piezas inscritas provienen de países como Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Argentina.

Lidera nominaciones

> Según la página de los Premios Jade del Festival de Antigua, la red de agencias Ogilvy & Mather se posiciona para triunfar como Red del Año por séptima ocasión consecutiva, con 41 piezas finalistas.

> La agencia Wurmser Ogilvy & Mather Guatemala lidera con 15 nominaciones y se posiciona como favorita para obtener ambos reconocimientos en la premiación de los Premios Jade.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un prospector de vida para Encélado supera ensayos en Groenlandia
noticia AFP
Viralizan los planos para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 que resultan ser de un pedal de guitarra
noticia Redacción Deportes
Ricardo Jerez, listo para triunfar con los rojos

El ex arquero del Alianza Petrolera de Colombia ya se adapta a su nuevo equipo, Municipal, y espera volver a la Selección para la Copa Oro.

 

 



Más en esta sección

CSJ blinda a diez magistrados y un juez, la FECI no podrá investigarlos

otras-noticias

Comité Campesino del Altiplano realizó bloqueos en Franja Transversal del Norte

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

Publicidad