[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Goldcorp venderá minas de México, Argentina y Guatemala


Se trata de minas pequeñas y que estarían dispuestas a recibir acciones a cambio de sus activos.

 

foto-articulo-Economía

Goldcorp Inc puso a la venta su mina de oro y plata Los Filos, en México, y también contempla deshacerse de otras dos minas no básicas, dijo el director ejecutivo de la empresa, David Garofalo.

La firma, con sede en Vancouver, ha comenzado el proceso de venta formal de la mina Los Filos, dijo Garofalo en una entrevista, y está estudiando opciones para su mina Alumbrera en Argentina y la operación Marlin en Guatemala.

En Marlin existe la oportunidad de una exploración importante, lo que podría atraer a un pequeño explorador de la minería, dijo Garofalo. La infraestructura de Alumbrera podría ser de valor para los propietarios de algunos de los depósitos no desarrollados en las inmediaciones.

Garofalo no quiso especular sobre un valor de venta de cualquiera de los activos, pero dijo que Goldcorp estaría dispuesta a recibir pagos con parte de las acciones del adquirente, como ocurrió en 2010 cuando vendió su depósito de plata Escobal a Tahoe Resources Inc.

Goldcorp adquirió una participación del 40 por ciento en Tahoe con el trato. Más tarde vendió esa participación en alrededor de US$1 millardos.

 Los Filos, Marlin y Alumbrera son minas de menor escala. No tienen las economías de escala que nuestros cinco campos existentes nos ofrecen o que un proyecto de oro recientemente adquirido en Yukón de Canadá, dijo el ejecutivo al referirse a los nuevos planes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Empiezan las convocatorias de Amarini Villatoro

La Selección de Guatemala ya tiene su primer microciclo de trabajo para la eliminatoria mundialista, y se empezarán a barajar los nombres de los jugadores que serán llamados a filas.

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Exabogado de Baldetti quiere dirigir el CANG
noticia AFP
Borussia Dortmund vuelve a tropezar

En un apasionante duelo entre dos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund (4º) y se situó provisionalmente en la segunda posición.

 



Más en esta sección

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Avión vinculado al narcotráfico se estrelló en Honduras

otras-noticias

Publicidad