[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guatemala prefiere Facebook y Whatsapp


La firma de consultoría digital iLifebelt publicó un estudio sobre el uso de redes sociales en Centroamérica y el Caribe.

foto-articulo-Economía

Guatemala es el país que presenta la mayor cantidad de perfiles de Facebook en Centroamérica y el Caribe, al alcanzar más de 5.3 millones de usuarios, según un estudio de la firma de consultoría digital iLifebelt.

La consultora señala que el ritmo de crecimiento que ha mantenido la red social en Guatemala es de 100 mil nuevos usuarios, durante los últimos tres meses. Ese comportamiento ha llevado al país a contar con el mayor número de perfiles en la región, más de 5.3 millones.

En segunda posición se encuentra República Dominicana (4.5 millones de usuarios), El Salvador (3.1) y Costa Rica (2.9 millones).

Líderes en tendencia

El estudio de iLifebelt indica que los usuarios de Internet en Centroamérica y el Caribe que acceden a redes sociales afirman que sus favoritas son Whatsapp y Facebook, con niveles de preferencia del 79.7 por ciento y 77.6 por ciento, respectivamente.

De acuerdo al documento, en los últimos meses la red social Facebook y la app líder en mensajería instantánea son las de mayor preferencia para los usuarios de la red. Facebook se ubicó en el primer puesto entre los usuarios que acceden a una red social, con el 91.2 por ciento, seguida de Whatsapp (86.6), Google+ (58.2). Detrás de ellas, Instagram, Twitter, Linkedin y Snapchat.

Millenials, más participativos

Jose Kont, director de iLifebelt, resaltó la importante participación en 2016 de los millenials en las redes sociales, quienes representan el 35.5 por ciento de los usuarios.  Los usuarios de 31 a 40 años son el 20 por ciento, mientras los que tienen 51 años o más solamente alcanzan el 7.9 por ciento.

Padecimiento

>  El director de iLifebelt, José Kont, indicó que el uso de redes sociales es tan intenso en la población que tiene acceso a estas tecnologías que empieza a ser común tener padecimientos, como el PVS (Phantom Vibration Syndrome).

El PVS consiste en creer que el teléfono móvil está vibrando, cuando no es así.

¿Qué es iLifebelt?

iLifebelt es una organización que fomenta investigación, capacitación e innovación en temas relacionados a los medios digitales. Sus investigaciones se encargan de preparar informes y análisis relacionados con el uso de Internet y redes sociales en la región, a través del Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
De la Granja apoya la lucha contra el cáncer de mama

La marca se une a Fundación Amigos contra el Cáncer para colaborar con el financiamiento de radioterapias y hacer conciencia sobre la prevención de la enfermedad.

noticia Redacción / elPeriódico
Pussy Riot en Brasil
noticia editorial
Preocupante paralelismo entre política y el fútbol


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad