[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Operador económico es opción anticorrupción


foto-articulo-Economía

El caso de defraudación aduanera conocido como La Línea quizás se hubiera evitado si la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) estuviera consolidada en Guatemala, dijo el presidente de la Federación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Alejandro Arola.

El estándar de control y seguridad no permite “una cooperación” de autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en un caso de defraudación fiscal, porque el OEA es una certificación que obtiene una empresa con buenas prácticas en la cadena logística del comercio internacional.

Las empresas certificadas como OEA gozan de facilidades y beneficios en el despacho aduanero. Carlos Farfán, presidente de la Confederación de Operadores Económicos Autorizados de América Latina, España y el Caribe, indicó que la figura propuesta por la Organización Mundial de Aduanas permite que desaparezca la discrecionalidad (sector público), el contrabando y la evasión fiscal (sector privado).

Congreso

> Guatemala es sede del primer Congreso Centroamericano del Operador Económico Autorizado. El evento se realiza hoy en Salón Quetzal del Hotel Vista Real, a partir de las 8:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Johnny Depp intenta nuevo juicio contra diario que lo presentó como marido violento

El actor acusa de difamación al diario The Sun y busca limpiar su reputación.

noticia AFP
Corrupción y desempleo preocupan a hondureños más que COVID-19, según encuesta

Acerca del rumbo del país, por décimo año seguido la población se muestra deprimida y el 75 por ciento cree que el país va por el rumbo equivocado.

noticia AFP
Paris Saint Germain busca reivindicarse

Tras su sorprendente (3-2) derrota el fin de semana contra Lorient (18º), el París SG (3º) está obligado a reaccionar el miércoles ante el colista Nîmes si no quiere que se le complique aún más un título con el que ahora sueñan Lille y Lyon, primero y segundo de la Ligue 1.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Sectores farmacéutico y aerolíneas captaron inversión extranjera en abril

otras-noticias

Este perro viaja en avión y su reacción se hace viral

otras-noticias

MARN explica muerte de peces en estanque de reserva de Petén

otras-noticias

Publicidad