[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Lanzan aplicación para apoyar a mejorar condiciones de vida


Con el objetivo de contribuir a la inyección de capital para organizaciones que cooperan a mejorar las condiciones de vida en el país fue lanzada ayer Verto App.

 

foto-articulo-Economía

La aplicación diseñada por guatemaltecos –el proyecto inició en 2014– presenta en su plataforma un listado de fundaciones que trabajan en 15 distintas causas sociales (protección de animales, educación, anticorrupción) con las que se puede apoyar visualizando publicidad de clientes de Google.

Juan Carlos Ruiz, creador y CEO de Verto Technologies, explicó que desde un dispositivo móvil, el usuario elige una organización de la que es afín, ingresa al perfil y persona el botón “apoyar”. “Cuando el usuario visualiza un anuncio publicitario genera inmediatamente una contribución monetaria para la entidad”.

Según Ruiz, actualmente no se puede conocer el monto que recibirá la fundación. “Los anuncios derivan de una subasta virtual, por lo que es a fin de mes que se sabe la ganancia por visualización”, explicó.

La innovación de las aplicaciones ha tomado auge en los últimos meses. Es un medio que facilita desde actividades bancarias hasta el aprendizaje de idiomas.

Destinos lejanos

Verto destinará el 75 por ciento de lo que reciba de Google a una de las 31 organizaciones benéficas que integran la red actualmente. La lista se busca ampliar.

Las primeras 1,600 descargas que registró la app fueron, entre otros, de usuarios ubicados en países como Uzbekistán, Arabia Saudita, Australia y Kenia.

Desde ayer, la app puede ser descargada de forma gratuita en App Store y el Google Play Store.

Durante estos días la aplicación será monitoreada por su creador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
IGSS ejecutó Q441.2 millones para atender pandemia en 2020

Para este año se tiene previsto adquirir vacunas para afiliados y derechohabientes del Seguro Social.

 

noticia Redacción Deportes
Puerto Rico, el primer examen para la Selección

De dos amistosos concertados en un inicio, sólo se disputará uno entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.

 

 

 

 

noticia Sputnik
Un hombre recorre Madrid en un trineo tirado por perros

Un hombre pasea por la calle en un trineo tirado por perros. La escena puede recordar al norte de Europa, pero no. Es Madrid bajo los efectos de la borrasca Filomena. El piloto es Francisco Javier Talanco, habitual en las competiciones de ‘mushing’.



Más en esta sección

Acción Ciudadana presenta amparo contra resolución de Sala que favorece a Moto

otras-noticias

Sala otorga amparo para que Mynor Moto tome posesión como magistrado de la CC

otras-noticias

Recuerdan a Kobe Bryant

otras-noticias

Publicidad