[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tasa líder se mantiene en tres por ciento


foto-articulo-Economía

En la sesión de ayer, la Junta Monetaria (JM) acordó mantener en tres por ciento la tasa de interés líder que aplica la banca central en sus operaciones de mercado, pero advierte la posibilidad de un incremento de este indicador ante el alza en las tasas que pueda ocurrir en Estados Unidos y otras economías.

Sergio Recinos, presidente en funciones de la JM y del Banco de Guatemala (Banguat), explicó que en la decisión se consideraron factores como el ritmo más lento que ha tomado la recuperación de las economías a nivel internacional; la volatilidad de los mercados financieros y la tendencia al alza en los precios de las materias primas.  Aunque la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) todavía no anuncia el incremento en sus tasas de interés, se especula que podría darse un alza el próximo mes.

Recinos indicó que la mayoría de los análisis apuntan a que la Fed tome la decisión de aumentar sus tasas en septiembre o a finales del año; y que sea solamente en una ocasión.

De ocurrir este incremento, el funcionario dijo que se encarecerá el costo del crédito en ese mercado y otros países tomarían medidas similares para evitar los movimientos fuertes de capitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO VARGAS LLOSA
El asalto al Capitolio

Piedra de Toque

noticia AFP
Xelajú castiga a Malacateco

Malacateco no pudo revertir el resultado de la serie, y por el contrario perdió como local 0-2 para que un cuadro altense totalmente sorpresivo se sitúe en semifinales del torneo Apertura 2020.

 

 

noticia AFP
Preocupación en El Salvador por posible llegada de plaga de langostas

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó que una “manga de langostas ingresó a Guatemala desde la zona fronteriza con Yucatán en México”, por lo que existe el riesgo de que lleguen a El Salvador.



Más en esta sección

Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

otras-noticias

Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

otras-noticias

Presidente de Honduras destaca investidura de Biden

otras-noticias

Publicidad