[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Istmo impulsa consumo de fruta


Centroamérica y la República Dominicana celebraron ayer el Día de la Fruta. El fin de la fecha es promocionar el consumo y la comercialización, así como concienciar a la población de la importancia de comer fruta.

foto-articulo-Economía

Tito E. Díaz, coordinador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Mesoamérica,  indicó que la producción y consumo de fruta apoyan a la reducción de la pobreza rural y el desarrollo sostenible. Además de ayudar a una vida más saludable, que haga frente a problemas que hay en la región como la obesidad o el sobrepeso.

Según la FAO, la producción frutícola de la Centroamérica representa el 29 por ciento del valor de la producción agropecuaria total del itsmo, lo que significa US$4.5 millardos anuales.

En el caso de Guatemala, los encargados de promocionar el día fueron Walmart de México y Centroamérica y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), por medio de actividades como un piso de exhibición, la degustación de todo tipo de frutas o conferencias sobre el potencial y los beneficios de la fruticultura.

Esta iniciativa también da la posibilidad de lograr negocios según explicó Ana Chan, gerente de asuntos corporativos de Walmart. En su opinión, las reuniones que se tuvieron permiten a la empresa identificar productos innovadores que incorporar a sus tiendas y a los productores ampliar su mercado.

Ricardo Santa Cruz, director de Cooperación de Agexport, destacó el potencial de la fruticultura en Centroamérica y recordó la importancia del sector en la economía nacional. Según él, al mes de febrero se ve un crecimiento en las exportaciones del 29.3 por ciento en el rubro de frutas, generando US$78.8 millones en divisas.

Promoción  regional

> Los países de la región buscan articular el impulso del cultivo y la comercialización a través de la Política Regional de Desarrollo de la Fruticultura que tiene entre otros ejes el comercio, la sanidad, la calidad, el fomento de la competitividad, la innovación o la seguridad alimentaria y nutricional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Colom
“Reflexiones para el inicio de año”

“El problema no es apuntar alto y fallar, sino apuntar bajo y acertar”.

noticia Olga Nedbaeva, Anna Pelegri/AFP
Coco Chanel: luces y sombras

A medio siglo de su muerte, la figura de la diseñadora es recordada como un ícono de la moda.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Hollywood se ahoga en atrasos: se aplazan James Bond, “Morbius” y “Uncharted”

otras-noticias

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán recibir asistencia psicosocial y legal

otras-noticias

El general retirado Lloyd Austin se convierte en el primer jefe afroestadounidense del Pentágono

otras-noticias

Publicidad