[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se suman nuevos aliados para desarrollar “startups”


Carao Ventures y EYCA unen fuerzas para acelerar proyectos de empresas emergentes.

 

 

foto-articulo-Economía

Las firmas Carao Ventures y Ernst & Young Central America (EYCA, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para desarrollar actividades de inversión y de aceleración de startups (empresas con posibilidad de crecimiento) en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

El convenio no pasó por alto lo que ofrece el mercado de empresas emergentes en Guatemala. “El emprendimiento guatemalteco cuenta con una tasa superior de desarrollo en emprendimiento, en relación a los países de la región, con una diferencia a favor del 3.2 por ciento”, señalan las firmas.

Adrián García, cofundador y socio de Carao Ventures, dejó en incógnita el monto de inversión que podría disponerse a emprendedores nacionales y sus negocios. “Los montos específicos no están asignados para ningún país en particular”, explicó.

El empresario adelantó que un gran porcentaje podría estar destinado al mercado de emprendimiento guatemalteco. “Guatemala está en la prioridad número uno de la expansión de Carao, posterior a su base en Costa Rica”, indicó.

Según García, el “ecosistema” de emprendedurismo e innovación en Guatemala por su tamaño y cercanía con Estados Unidos, y casos como el Luis von Ahn (Duolingo), presentan oportunidades interesantes. Guatemala tiene un lugar prioritario en la expansión regional de Carao Ventures, en conjunto con EYCA”.

Según Carao y EYCA, en Guatemala el porcentaje de emprendedores en fase temprana está en aumento. Calcula que del total de actividades emprendedoras el 20.4 por ciento se encuentra en la fase inicial de emprendimiento.

Las empresas asociadas indican que el porcentaje de guatemaltecos involucrados en actividades emprendedoras es del 27.8 por ciento, cifra que registra aumentos desde 2009.

La alianza de Carao y EYCA —facilitado por S2B Venture Capital, una firma de capital de riesgo basada en Costa Rica— busca identificar startups altamente innovadoras y con sostenibilidad comercial, en etapa temprana, para proporcionar  fondos.

Dupla “maximizadora”

Carao Ventures, firma fundada en 2012 por García y Allan Boruchowicz, ha desempeñado un papel de aceleración e inversión de startups en Centroamérica.

Elección de proyectos

 

> La firma Carao realiza la selección de proyectos por medio de un formulario. El documento está disponible en:

 

www.caraov.com.

 

> Carao evalúa proyectos de Guatemala, relacionados a ‘tecnología’.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Realizan operativos para supervisar unidades de transporte público

La DGT verifica que los buses cumplan con los protocolos de bioseguridad.

noticia
Cinco hábitos para cultivar un sistema inmunológico más fuerte
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
FECI acciona contra la designación de Moto a magistrado de la CC

El ente investigador señala imcumplimiento en la idoneidad y honradez de los participantes.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad