[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Carmen Urízar deja presidencia de la CNEE


Lorena Álvarez • elPeriódico — La actual presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), Carmen Urízar, presentó ayer su renuncia al cargo que desempeña desde mayo de 2012.

foto-articulo-Economía

Este lunes se hará efectiva su salida y se espera que de forma interina uno de los dos directores de esa entidad asuma el puesto.

Urízar informó que por motivos personales dimitió a la presidencia de la CNEE, cargo que de acuerdo con el plazo establecido en la legislación, debería ocupar hasta el 28 de mayo de 2017.

En la terna dentro de la que se designó a Urízar, estaban el ex viceministro de Energía, Edwin Rodas, procesado judicialmente por trafico de influencias en el caso Redes, y la ex viceministra de Desarrollo Sostenible, Ivanova Anchieta.

Para designar al presidente de la CNEE se deben integrar ternas por el sector público, comercializadores y el académico.

En tanto se resuelve si se convoca a un nuevo proceso, se definirá cuál de los directores de la CNEE, Jorge Arauz o Silvia Alvarado, ocupa el puesto de forma interina.

El mandatario Jimmy Morales, deberá tomar una decisión con respecto al tema, previo análisis que le presente el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La CNEE debe aprobar estudios técnicos para los proyectos de energía, el pliego tarifario que aplica en cada trimestre para los usuarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIA REFORMA/WP
Biden busca ampliar reforma migratoria
noticia Sputnik
Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud explica fases de vacunación en Guatemala

Las vacunas adquiridas por medio del mecanismo internacional COVAX cubre la inmunización de personal de salud y trabajadores esenciales. Las primeras dosis se recibirán en febrero.



Más en esta sección

MP investiga grupos de WhatsApp para difundir pornografía infantil

otras-noticias

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

otras-noticias

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

Publicidad