[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Concluye hoy plazo para entregar Informe del Empleador


Este lunes 29 es el último día para presentar la papelería solicitada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

foto-articulo-Economía

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), por medio de la Dirección de Estadística, dio a conocer que este lunes concluye la recepción de documentos para la generación del Informe Nacional del Empleador 2016”.

El Mintrab señala que los empleadores deben cumplir hoy con la entrega de un reporte que contenga el total de prestaciones económicas pagadas en transcurso del año, así como días trabajados y devengados por todos sus trabajadores.

Para entregar el “Informe del Empleador 2016”, los patronos pueden descargar los formatos en la página web (http://www.mintrabajo.gob.gt)

Igualmente, en la Dirección de Estadísticas Laborales –nivel 8, oficina 807– ubicada en las oficinas centrales del Mintrab –7a. avenida 3-33, zona 9–, se puede recibir una copia en formato digital. El empleador debe llevar un disco compacto en blanco (CD, por sus siglas en inglés) o una memoria USB.

El Artículo 61 del Código de Trabajo indica que es obligación patronal presentar anualmente la papelería de “Informe del Empleador” dentro del plazo “improrrogable” de los dos primeros meses del año.

Según el ministerio, desde enero las delegaciones departamentales han sido habilitadas para la recepción de documentos. Las cifras del Mintrab señalan que en el 2015 obtuvo los informes de unas 15 mil empresas, con un aproximado de 8 mil 489 empleados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Variante de COVID-19 de alto contagio circula en Guatemala desde enero

El Ministerio de Salud reportó siete casos de la variante detectada inicialmente en California, Estados Unidos. Es 20 por ciento más transmisible que la original. 

noticia Editorial
La revancha de Evo Morales
noticia Sputnik
Revelan quiénes están detrás del falso Tom Cruise que causó revuelo en TikTok

Chris Ume es un experto belga en efectos visuales que creó una serie de vídeos con un falso Tom Cruise. Sus publicaciones han acumulado millones de visitas en TikTok y han suscitado temores sobre cuán lejos podría llegar el engaño de la alta tecnología.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Primeros meses de vida son decisivos para el desarrollo del sistema inmunitario

otras-noticias

Asamblea General de la ONU confirma segundo mandato de Guterres

otras-noticias

España dejará de usar mascarilla al aire libre y Moscú sufre la variante Delta del virus

otras-noticias

Publicidad