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Economía

El Roble simplifica el seguro médico


Carné electrónico, pago directo de la aseguradora al proveedor y aplicaciones para localizar la atención que necesita y dar seguimiento a su caso, son las innovaciones de RobleRed 2.0.

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Llegar directamente al médico o al hospital para ser atendido y que luego la compañía aseguradora se encargue del pago, es una de las facilidades que los clientes de Seguros El Roble tendrá a partir de la revolución que se ofrece con la incorporación de la tecnología.

Los clientes con seguros de gastos médicos contarán con un carné electrónico que podrá visualizar desde una aplicación instalada en su teléfono celular. Se logrará reducir los trámites burocráticos y el tiempo para recibir la atención médica integral desde una consulta médica, hospitalización, centros de diagnóstico, laboratorios y farmacias.

Hermann Girón, gerente de Seguros El Roble, explicó que con la plataforma RobleRed 2.0 se hará una revolución en el mercado de seguros, principalmente en el de gastos médicos que cada vez ganan mayor preferencia en el público guatemalteco.

En la red se incluyen 1,400 proveedores que ya ofrecen el servicio de pago directo y se dará un código a cada cliente para que pueda acceder y seleccionar el médico o el hospital al que acudirá.

Raúl Carvallo, gerente técnico y de reaseguro, explicó que el proveedor registrará el procedimiento que realiza y la aseguradora se encarga de pagar, de esta forma se reduce los trámites que incluyen hasta ahora la autorización previa de la compañía de seguro para recibir la atención.

Con la plataforma que ofrece RobleRed 2.0 es posible realizar la búsqueda de atención médica en cualquier departamento del país y en los próximos meses se ampliará a Honduras y El Salvador.

Sector en números

Este año la tendencia es que el mercado logre un desempeño de entre cinco y 6.5 por ciento, como ha crecido en años anteriores. Girón indicó que en 2015 se llegó a Q5.7 millardos en primas, de los que Seguros El Roble cuenta con una participación del 28 por ciento con Q1.5 millardos en primas.

El reto sigue siendo la baja cultura de aceptación de un seguro, pero las facilidades que ahora se ofrecen con esta novedosa aplicación contribuyen al cambio de percepción que se necesita, dijo Girón.

Más beneficios

El Roble también da un paso más al ofrecer a sus afiliados que padecen enfermedades crónicas la posibilidad de recibir en su domicilio o en la oficina el medicamento indicado, además de consultas con especialistas que contribuyan a generar una mayor calidad de vida.

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