[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Derogan salario mínimo diferenciado


El presidente Jimmy Morales autorizó derogar los tratados que fijaron los salarios mínimos diferenciados de Q1,954.95, para las actividades de industria de manufactura ligera en los municipios de Masagua, Escuintla; San Agustín Acasaguastlán y Guastatoya, El Progreso y Estanzuela, Zacapa.

foto-articulo-Economía

El Acuerdo Gubernativo 35-2006 establece que los tratados del salario mínimo diferenciado contradicen al Código de Trabajo. La ministra de Trabajo, Aurora Telegurio, explicó que la decisión se tomó después de que un análisis técnico indicara que hubo errores en el proceso.

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria, Javier Zepeda, y Fanny D. Estrada, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), sin criticar la decisión aseguraron que respetarán la autorización del jefe del Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

noticia Redacción Deportes
Francisco Arredondo hizo historia en el Dakar

Francisco Arredondo es recordado en el Dakar, luego de ser el latinoamericano con más participaciones en la especialidad de motos.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Francisco Morales Santos y la dignificación de las y los creadores guatemaltecos

Este sería un digno legado de las actuales autoridades, que trascendiera a su fugaz paso y que mostraría que los errores se corrigen sabiamente.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad