[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Buscan frenar ley que limita tarjetas de crédito


Martín Guzmán, secretario de la Corte de Constitucionalidad (CC), informó que recibieron dos acciones de amparo en contra de la Ley de Tarjeta de Crédito. El pleno de ese máximo tribunal  conocerá hoy para decidir con base en los antecedentes si es factible su suspensión.

foto-articulo-Economía

Los amparos fueron presentados por la Asociación de Bancos de Guatemala (ABG), la Asociación de Emisores de Medios de Pago (AEMPG) y como tercer interesado solicitó adherirse el diputado Ronald Arango.

Arango, del bloque legislativo Todos, presentó ante la CC un memorial en el que solicitó adherirse como tercer interesado en los dos amparos, para lograr que en marzo entre en vigencia esta ley “que es urgente para la población guatemalteca”.

Según Luís Rolando Lara Grojec, presidente de la ABG, deben haber cambios a la Ley de Tarjeta de Crédito, porque considera que si han existido abusos, pero que se deben realizar basados en aspectos técnicos y no políticos y populistas.

Además, Lara comentó que el amparo presentado ante la CC es para solicitar la suspensión temporal de la ley, con el fin de entablar diálogos con los parlamentarios y modificar alrededor de cuatro o cinco artículos que en lugar de beneficiar a los usuarios, les perjudicarán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
La fragilidad de las democracias

“¿Qué significa todo esto? ¿Estamos viviendo el declive y la caída de una de las democracias más antiguas y exitosas del mundo?” Ojalá que no sea así.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PMT reporta desvío vehicular a cercanías del Congreso

El Legislativo realizará la juramentación de la nueva junta directiva y el presidente Alejandro Giammattei dará su primer informe de gobierno.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OEA recomienda a Guatemala adoptar de forma urgente medidas que garanticen la transparencia en el ejercicio gubernamental

La misión especial de la OEA hizo recomendaciones relacionadas al combate a la corrupción, la transparencia en la administración pública, la inclusión de la ciudadanía en en procesos de formulación de planes de desarrollo y del presupuesto, entre otras.



Más en esta sección

Embajada de EE.UU.: elección de magistrados debe ser legítima y transparente

otras-noticias

Acción Ciudadana presenta amparo contra resolución de Sala que favorece a Moto

otras-noticias

Sala otorga amparo para que Mynor Moto tome posesión como magistrado de la CC

otras-noticias

Publicidad