[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Decisión de EE. UU. sin efecto en la economía


La subida de las tasas de interés en un 0.25 por ciento por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos no tendría un impacto significativo para Guatemala. Según los expertos, esta subida muestra un reajuste ya pensando en que la economía salió del área de riesgo de la crisis mundial.

foto-articulo-Economía

En opinión del economista Carlos Martínez, la subida provocará una atracción de capital hacia Estados Unidos, pero los países que se verán afectados de manera importante serán los que manejan grandes flujos de capital.

Algo que no ocurre con Guatemala, ya que “nuestra vinculación económica es fuerte en remesas y comercio, pero en el mercado monetario no hay vinculación directa por lo que el impacto será imperceptible”.

En esa misma línea se expresó Carlos González Arévalo, investigador principal del área económica de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), que cree que puede haber un efecto en los flujos de capital a nivel mundial, especialmente para el “capital golondrino” que siempre están en búsqueda de lugares más seguros y donde ganen más.  Además González cree que puede darse un efecto positivo en lo referente a las reservas monetarias que tiene el país y que están arriba de los US$7 millardos. Estos están invertidos principalmente en bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

¿Humor? Quizás.

noticia Jaime Moreno elPeriódico
Dominique en las profundidades

La cantautora nacional lanzó recientemente su nuevo material: Dos profundidades.

noticia Cindy Espina elPeriódico
«El acercamiento lo buscó Thelma Aldana”

Anabella Giracca, miembro del partido político en formación, Movimiento Semilla, explicó a elPeriódico detalles de la reunión que sostuvo la ex fiscal general, Thelma Aldana con distintas agrupaciones en El Salvador.



Más en esta sección

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Publicidad